Lunes, 20 Noviembre 2017 | Login
Al Momento
Arrumban camiones del Sitibus de Oaxaca; llevan 5 meses a la intemperie
Bono de no huelga en la UABJO cuesta 18 mdp a Oaxaca, y aún así hay paros
Coco es una carta de amor para México
Congelan apoyos contra la pobreza desde hace 3 años en Oaxaca
Creo en la palabra de Matías Almeyda : Jorge Vergara
Fusión

Fusión (44)

Latest News

La mujer más maravillosa del cine

Lunes, 10 Julio 2017 14:18 Written by

Este año el mundo descubrió cómo la princesa Diana de Themyscira, junto a su alter ego La Mujer Maravilla, ayudó a que la Segunda Guerra Mundial llegara a su fin.

Con su fuerza de amazona, lazo de la justicia, arsenal, brazaletes mágicos indestructibles y una tiara, Diana, ha salvado además en parte la taquilla mundial veraniega, que este año no ha sido la más fructífera. La princesa Diana demostró no sólo ser bella, ágil, poderosa y mujer guerrera, también ha sido combatiente dando batalla a grandes blockbusters y franquicias por demás probadas.

Hasta ahora, además de ser el filme sobre una superheroína más taquillero, ha entrado en el top de las 20 películas con mayor recaudación de todos los tiempos, ocupando hasta ahora la posición 15.

Esto por encima de cintas protagonizadas por superhéroes masculinos como Captain America: Winter soldier (2014), Suicide Squad (2015) y The Amazing Spider-Man 2 (2014).

También es la quinta película con mayor recaudación con una mujer en el papel protagónico. Hasta el momento, la cinta ha obtenido 720 millones de dólares.

Hoy los fans y la prensa hablan del “éxito” económico de Wonder Woman pero éste va más allá. Cuando en 2015 Warner Bros. anunció que la cinta sobre este personaje estaba en proceso, los fans del universo DC tenían sus dudas, las cuales crecieron, tras las malas críticas que tuvo Batman v Superman: Dawn of Justice.

Eso no impidió que la productora decidiera apostar por esta historia de 150 millones de dólares para producirla y llamar a Patty Jenkins (Monster, 2003) para recrear este universo.

Con todo esto, la cinta tenía un gran presupuesto, pero no se acercaba ni un poco a los 250 millones con los que había contado Batman vs Superman y quizá por ello también las predicciones de recaudación para su fin de semana de estreno no eran tan ambiciosas y se estimaba que oscilarían entre los 70 o 75 millones de dólares.

Una vez estrenado todo cambió, la crítica amó el filme, dándole un 95% de frescura; es la segunda película mejor calificada de DC, tan sólo detrás de Batman: El caballero de la noche asciende con 94%. El público también la amó y por ello en su primer fin de semana de estreno en EU consiguió 103 millones de dólares.

Cuando Jenkis lanzó el filme decía que buscaba retratar a la mujer actual y que ésta fuera un héroe y no sólo la compañía de él.

Como si lo vaticinara, la cinta ha logrado récords en un mundo cinematográfico dominado por hombres y se ha abierto camino ahí.

Se espera que para cuando termine este fin de semana la cifra supere los 800 millones de dólares, eso sin contar los otros millones que podría obtener cuando la historia de DC salga a la venta en formato físico y digital y pase por los On demand, televisión de paga y tv abierta.

Gal Gadot —quien se dice recibió apenas 300 mil dólares de adelanto por encarnar a Diana de Themyscira— ha logrado lo que pocos con su primer rol protagónico: superar a grandes estrellas hollywoodenses en taquilla.

Con La Mujer Maravilla, la actriz isrealí se ha metido a la lista de las 10 mujeres con las películas con mayor recaudación de todos los tiempos, ocupando el quinto puesto y superando a Scarlett Johansson (Lucy, 463 mdd), Dakota Johnson (50 sombras de Grey, 571 mdd), Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, 694 mdd) y Sandra Bullock (Gravity, 720 mdd).

Al rescate del verano. De los blockbusters que se han estrenado este primer semestre, menos de la cuarta parte de ellos han logrado pasar la cifra de los 500 millones, entre ellos Wonder Woman, quien tiene la cuarta mejor taquilla del año, debajo de Guardianes de la Galaxía Vol. 2 con 856 millones de dólares, Fast & Furious 8 con mil 239 millones de dólares y La Bella y la Bestia con mil 260 millones de dólares.

Estos últimos filmes han ayudado a que las ganancias de este año no sean tan bajas, luego de los grandes fracasos de filmes como Los pitufos en la aldea perdida (43 mdd), Guardianes de la Bahía (153 mdd), Ghost in the Shell: Vigilante del futuro (169 mdd) y El Rey Arturo: la leyenda de la espada (140 mdd), entre otras.

“El buen cine va más allá de ser animado o comercial”: Daniela Michel

Jueves, 06 Julio 2017 14:14 Written by

México

Luego de anunciarse que la nueva película de Disney Pixar, Coco, tendrá su estreno mundial en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel expresó que más allá de la importante inclusión del séptimo arte de animación en este encuentro, lo destacable es que se trata de un largometraje bueno que convoca a grandes audiencias.

“Hay que romper las barreras entre sí, se trate de una película comercial o no, de corte infantil o para todo público, lo importante es hablar de un buen cine”, manifestó la directora del encuentro fílmico michoacano en entrevista telefónica con Notimex desde Londres, Inglaterra.

La también promotora cultural subrayó que en materia cinematográfica existen buenas y malas cintas, y que por suerte para el FICM, Pixar decidió estrenar su extraordinaria película en Morelia, Michoacán.

“Aquí está una fórmula: buena película que convoca a grandes públicos. Para nosotros es muy importante que el festival sea la sede de esta premier porque es una carta de amor a México, a nuestra cultura, con la cual nos podemos reconocer”, expresó con emoción.

Michel, quien declaró que su película animada favorita es Ratatouille, indicó que tanto ella como el patronato del festival se encuentran muy contentos de haber sido tomados en cuenta, pues hace algunos años ella coincidió con el cineasta estadunidense Lee Unkrich y le planteó el interés por exhibir Coco en el encuentro.

“Más allá de lo significativo que es tener el estreno, debemos destacar que Michoacán es el estado donde más fuerte se celebra el Día de Muertos”, consideró Michel.

A través de un clip promocional, los creadores de Coco, Lee Unkrich, Adrián Molina y Darla Anderson expresaron que esta película es una historia sobre seguir los sueños, y que es la primera cinta de Pixar inspirada en la gente, las tradiciones y la cultura de México.

El largometraje, que cuenta con la participación de Gael García Bernal, narra la historia de Miguel Rivera, un niño que vive en un pueblo con su abuela, su bisabuela y su perro xoloitzcuintle; y desea ser un gran músico, y para lograrlo se adentrará a una aventura por el mundo de los muertos.

Respecto a la participación del actor y cineasta mexicano, quien estará presente en la exhibición el 20 de octubre próximo en Morelia, Michoacán, Michel señaló que es tan solo una muestra del talento que hay en México y de cómo están aportando los mexicanos a la industria de Hollywood.

Coco llegará a salas el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del mundo. “Coco trata sobre seguir tus sueños, contada con el corazón, humor y diversión que esperarías de una película de Pixar, es la primera película Pixar inspirada en la gente, y las hermosas tradiciones de México, por lo que es un honor tener que estrenarla aquí primero”, señalaron sus creadores.

LA HISTORIA

El largometraje, que cuenta con la participación de Gael García Bernal, narra la historia de Miguel Rivera, un niño que vive en un pueblo con su abuela, bisabuela y su perro Xoloitzcuintle, y desea ser un gran músico, y para lograrlo se adentrará a una aventura por el mundo de los muertos.

A 20 años de Harry Potter: la historia del éxito

Lunes, 26 Junio 2017 13:46 Written by

Londres

La editorial que publicó hace 20 años Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de los siete libros que conforman la exitosa saga de J.K. Rowling, intentará romper el récord Guiness con la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago.

La editorial Bloomsbury puso a la venta el 26 de junio de 1997 esta obra y, para celebrarlo, se ha propuesto el reto, en colaboración con colegios y librerías locales, de festejar su veinte aniversario con el mayor número de personas caracterizadas de Harry Potter.

Mientras, una veintena de librerías en el Reino Unido preparan juegos y concursos de preguntas y respuestas sobre la saga, para amenizar las incipientes vacaciones de verano, al tiempo que la British Library (la biblioteca nacional británica) prepara para otoño una exposición dedicada enteramente al niño aprendiz de mago.

Apenas un mes después de que Tony Blair y su nuevo laborismo ganara las elecciones británicas en 1997, y después de que otras ocho editoras rechazaran el libro, se publicó el primer tomo de esta saga convirtiéndose en un fenómeno de ventas inmediato.

LA AUTORA

La escritora J.K. Rowling, nacida en 1965 en el suroeste de Inglaterra, era una madre soltera y divorciada que antes de alcanzar la fama necesitaba de las ayudas sociales para salir adelante.

Sin embargo, hoy es la escritora con más ingresos del mundo, según la revista Forbes, y la tercera en la lista de celebridades, por delante de famosos como Drake o Cristiano Ronaldo.

El éxito inicial en tierras británicas propició su desembarco en Estados Unidos, donde se publicó en 1998 con el título cambiado de Harry Potter y la piedra del hechicero, ya que la editora temió que los lectores estadunidenses no entendieran la palabra "filosofal", relacionada con la alquimia.

En 1999 se publicó por primera vez en español y, en 2001, la productora de cine Warner Bros estrenó con un enorme éxito en taquilla su adaptación de la saga, con un reparto principal de actores británicos, tal y como exigió Rowling.

La saga de novelas en conjunto comercializaría más de 450 millones de copias por todo el mundo, traducidas a más de 70 idiomas, convirtiéndose en la serie de libros más vendida de la historia, y, con un total de ocho películas, también en la franquicia más exitosa del cine, superando a James Bond o Star Wars.

Además, entre 2010 y 2016 se inauguraron tres parques temáticos exclusivamente dedicados al universo de Harry Potter, el primero y el tercero en Estados  Unidos (Orlando y Hollywood), y el segundo en Japón (Osaka).

En la primera entrega de la saga, Harry era un niño huérfano que vivía con sus crueles tíos hasta que en su undécimo cumpleaños recibió una misteriosa carta anunciándole su admisión en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Junto a sus nuevos amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, dan sus primeros pasos en el mundo de la magia y se enfrentan a Lord Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quería obtener el poder de la piedra filosofal.

Entre las claves que explican su éxito, los críticos destacaron la mezcla de géneros, recogiendo la tradición de novelas victorianas y eduardianas sobre la vida en los internados británicos en combinación con un universo fantástico.

También fue un acierto, según los expertos, que los personajes crecieran al mismo tiempo que sus lectores, ya que si en el primer libro Harry tena 11 años, en el último, publicado en 2007, había cumplido los 17.

Para entonces muchos lectores de los primeros libros ya habían superado la veintena, completamente fidelizados y preparados para publicaciones más largas y complejas, con dilemas morales cada vez menos infantiles.

Al fenómeno literario se le atribuyó el incremento del hábito de lectura de toda una generación de niños y jóvenes, hasta el punto de que el entonces primer ministro británico Gordon Brown alabó a la escritora diciendo: "Creo que J. K. Rowling ha hecho más por la literatura que ningún otro ser humano".

El veterano escritor de best sellers, el estadunidense Stephen King, predijo que la serie "soportará la prueba del tiempo, y terminará en la estantería donde solo queda lo mejor; y Harry tomará su lugar con Alicia, Huck, Frodo y Dorothy".

Aunque la saga de novelas quedó cerrada en 2007, la franquicia recobró vida en 2016, a través de una obra de teatro, Harry Pottery el legado maldito, y una película basada en el mismo universo aunque con otros personajes, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que cuenta el origen de un libro de texto usado por los estudiantes de Hogwarts.

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán provocan explosión de talento en la Arena

Viernes, 23 Junio 2017 13:23 Written by

Ciudad de México

 A las 21:30 horas la presencia de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi en el escenario hizo estallar de emoción a los asistentes en la Arena Ciudad de México.

El foro lucía lleno de fans de ambas cantantes, quienes al escucharlas cantar "Más buena", con la que abrieron el concierto, reaccionaron con gritos que retumbaron por todo el foro.

La fiesta siguió con "Hey güera" y "La papa sin catsup" en las que los coros se reproducían gracias a las más de 20 mil almas que por igual que las anfitrionas derrocharon energía en su canto.

Con "Mala hierba", Alejandra se quedó en el escenario para apoderarse de la voluntad de sus fans y hacer amalgama con la gran producción que distingue a sus shows.

Popular News

México Para la actriz y productora Salma Hayek, el Festival…
Cannes La realidad virtual (vr) es "poderosísima" e "irreversible" en…
Cannes Alfonso Cuarón dejó claro que no se considera más…
Ciudad de México Ariana Grande compartió su sentir tras la…

Cher prepara musical en Broadway sobre su vida

Miércoles, 07 Junio 2017 13:59 Written by

Ciudad de México

Cher confirmó que la obra musical sobre su vida que llegará a Broadway ya comenzó con su etapa de planeación y espera que se estrene en 2018. 

"Acabo de hablar por teléfono con un escritor y director de musicales. Habrá un performance en teatro con actores, bailarines y cantante. ¡En Broadway en 2018", dijo la cantante en su cuenta de Twitter.

'Wonder Woman' superó los 100 mdd en taquilla

Lunes, 05 Junio 2017 15:34 Written by

Nueva York

La película Wonder Woman hizo gala de sus superpoderes y debutó el fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá con una taquilla de 100,5 millones de dólares. Con esa recaudación récord, la película de la superheroína, dirigida por Patty Jenkins, se volvió el estreno con más taquilla dirigido por una mujer.

Se esperaba que la película que se colocó en primer lugar de taquilla la semana pasada, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales cayera abruptamente a un distante segundo lugar.

Según cálculos de los estudios difundidos el domingo, la bien recibida cinta de la mujer maravilla superó las expectativas de la industria con uno de los debuts más grandes del verano boreal.

Con la actuación de Gal Gadot como la guerrera amazónica, Wonder Woman es una película fuera de lo común: fue dirigida por una mujer y su protagonista es una superheroína en un mundo dominado por superhéroes masculinos.

Resultó todo un éxito entre los cinéfilos. Ganó una "A" en CinemaScore y atrajo a un público bastante equilibrado, casi tantas mujeres como hombres: Warner Bros. dijo que el 52% de la audiencia era femenina y el resto masculino.

Ariana visita a víctimas de los atentados en Mánchester

Sábado, 03 Junio 2017 13:36 Written by

Ciudad de México

La cantante Ariana Grande se encuentra en Inglaterra donde antes de ofrecer su concierto One Love Mánchester visitó a las víctimas del atentado del 22 de mayo que dejó 22 muertos y 59 heridos.

La estrella visitó el Royal Manchester Children's Hospital, donde muchos de sus jóvenes aficionados están siendo atendidos.

Adam Harrison y Lauren Thorpe, que resultaron heridos en la explosión junto con su hija Lily, de 8 años, compartieron fotos de la niña abrazando a la intérprete de "Break Free".

"Todo lo que podemos hacer es darle las gracias a Ariana", dijo Thorpe a la revista People.

Harrison, padre de la mejor recordó que: "compramos la mercancía oficial en el concierto, pero fue arruinado (rasgado y se llenó de sangre), así que tuvimos que echarlo a la basura.

"Un vendedor extraoficial nos dio una de sus playeras en el día del incidente para cubrirnos. Me disculpé con Ariana que teníamos mercancía no oficial, y le conté la historia pero ella se rió y nos dijo que no nos preocupáramos por eso".

Esta tarde se dio a conocer que Universal Group, disquera de la cantante, donó 500 mil dólares para las víctimas y familiares del atentado.

El próximo domingo se realizará el concierto en el que Ariana estará acompañada por los Black Eyed Peas, Robbie Williams, Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay y otras estrellas.

Las ganancias irán a un fondo de emergencias creado por la ciudad de Mánchester y la Cruz Roja británica.

Diego Luna pide al gobierno reaccione ante la inmigración

Jueves, 01 Junio 2017 15:24 Written by

México

Diego Luna exigió al gobierno que reaccione ante la problemática de la inmigración en la frontera sur.

El actor y director estuvo presente en el lanzamiento de la campaña “Niñez que huye”, de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur),  por una causa de solidaridad, que busca expresar que el tema de los refugiados se ha tratado con gran  indiferencia ante una realidad que tenemos frente a nosotros.

Todos tenemos derecho a vivir en un lugar y a pedir refugio en un lugar donde el Estado pueda garantizar seguridad. Hay que exigir al gobierno que reaccione como si un día fuéramos nosotros los que tuviéramos que huir, pues el trato que reciben muchos de estos niños es de criminales”, expresó el actor.

“Nos preocupa mucho qué le pasa a los mexicanos que emigran a EU y el trato de los deportados nos parece indignante, pero no nos detenemos a pensar que estamos haciendo con los que llegan a nuestro país buscando lo mismo. Hoy México ya no es solo un lugar de tránsito, sino un lugar al que muchos quieren llegar”, expresó Luna.

“Hay que dejar el egoísmo a un lado, hay que sensibilizarse con las historias de los refugiados que se encuentran. Creo en el poder de las historias personales que son las que nos pueden cambiar”, añadió Luna.