Fusión

Fusión (57)

El “Hachiko” mexicano: un perro espera a su dueño en la sala de un hospital de Monterrey desde hace 5 días

El Husky siguió la ambulancia que trasladó a su dueño y ahora espera su regreso en la clínica 6 de Monterrey.

Ciudad de México.- Desde el primero de enero, un perro de raza Husky espera su dueño en vestíbulo de la Clínica 6 de Monterrey, ya que su amo fue ingresado en ambulancia ese mismo día.Por medio de una publicación de Facebook, Yessica Janette Garza Ríos dio a conocer la conmovedora historia sobre el Husky que se encontraba en la clínica desde hace unos días en espera de su amo que fue ingresado al hospital, pero tiempo después fue trasladado a la clínica 25 de la misma localidad para una mejor evaluación.A pesar de que le han comprado croquetas al animal, se espera el regreso del dueño o que alguna persona lo adopte pues el Husky se encuentra solo, con poca comida y sin un hogar.

 

Mon Laferte anuncia que se retira de los escenarios

Luego de terminar con su extensa gira por Latinoamérica,  y de 10 años de carrera musical, la cantante chilena Mon Laferte anunció su deseo de retirarse de los escenarios temporalmente.

De acuerdo con Publimetro, a pesar de encontrarse en uno de los mejores momentos de su profesión, la intérprete de "Amárrame" confesó en una conferencia de prensa que está padeciendo los estragos del éxito. "Han sido tres años de no parar y me duele la espalda horrible de tantas giras y viajes".


Necesito un tiempo también como para reflexionar lo que ha pasado, porque no he tenido el momento como de parar y ver todo lo que ha pasado este tiempo, que han sido cosas increíbles, agregó.

De la misma manera, Laferte explicó que ya tiene planeadas algunas actividades para esta pausa laboral.


Tengo ganas de escribir, tengo muchas canciones, tengo un proyecto ambicioso que quiero hacer que mezcla música, danza, entonces necesito tiempo para esto, así que nunca pensé que iba a pedir parar pero sí, yo lo pedí, lo necesito.

Sin embargo, antes de iniciar con esta ausencia del ambiente musical, Mon realizará un concierto junto al tenor Placido Domingo, evento que la tiene muy nerviosa.


Yo no he hablado con él todavía, entonces eso creo que me genera más nervios, estoy súper impaciente, no sé cómo será su personalidad, me imagino que debe ser muy detallista para trabajar, entonces cómo quiero aprender de él y también me genera un miedo de si lo voy a hacer bien, se me olvidan las canciones cuando me pongo nerviosa, aunque me la sepa se me borra por completo, a veces un coro completo, finalizó.

'Titanic' a 20 años de su estreno, un mito insumergible del cine

Los Ángeles.- Han pasado 20 años desde que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se ganaron el corazón del público al protagonizar la cinta Titanic, de James Cameron.

Esta cinta recaudó 2,187 millones de dólares (mdd) y es la segunda más taquillera de la historia solo detrás de Avatar (2009), también dirigida por Cameron, con un récord de 2,788 mdd.

Sus 200 mdd de presupuesto también la colocaron, en su momento, como la película más cara de la historia.

La cinta recibió 11 premios de la Academia, incluyendo Mejor película y Mejor director. Esas estatuillas continúan siendo el récord para una película, un honor que Titanic comparte con Ben-Hur y The lord of the rings: The return of the king.

 

Más allá de las cifras, la cinta quedó en la memoria del público por el inolvidable romance entre Jack y Rose, y por la espectacular recreación del hundimiento del transatlántico, que tuvo lugar entre el 14 y 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg.

Titanic convirtió a DiCaprio y Winslet en dos de los intérpretes más requeridos y respetados de Hollywood: él gano el Oscar por The Revenant (2015) y se convirtió en el actor fetiche de Martin Scorsese, y ella brilló en filmes como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) antes de llevarse la estatuilla por The Reader (2008).

Murió Kim Jong-hyun, integrante de la banda Shinee

El excantante principal del conocido grupo surcoreano de K-Pop SHINee, Kim Jong-hyun, falleció hoy en un aparente caso de suicidio, según informó la Policía.

Kim, de 27 años y más conocido por su nombre de pila, fue hallado inconsciente en un apartamento alquilado del barrio de Cheongdam, en el sur de Seúl.

La Policía llegó al lugar alertada por la hermana del cantante, que sospechaba que este podría estar intentando quitarse la vida.

Kim fue llevado al Hospital Universitario de Konkuk donde se le intentó reanimar sin éxito y se certificó después su muerte.

La Policía, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, cree que falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sarten del piso.

Estas briquetas se utilizan en Corea del Sur para calentar casas con estufas antiguas y en restaurantes de barbacoa y son empleadas con frecuencia por personas que se quitan la vida en el país, que tiene una de las mayores tasas de suicidio de la OCDE.

La Policía explicó que la hermana del cantante recibió un mensaje de él en su teléfono que decía "Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida".

La hermana relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

Kim debutó en mayo de 2008 como cantante principal de la formación SHINee, uno de los grupos masculinos de mayor renombre en el K-Pop, y a partir de ahí firmó una prolífica carrera también como solista y letrista, además de actuar puntualmente en cine y televisión.

El cantante acababa de actuar en solitario los días 9 y 10 en Seúl y había grabado una actuación para un programa de la televisión surcoreana que debía emitirse en Nochebuena.

También tenía previstos conciertos con otros miembros de Shinee en Japón en febrero.

La cantante Melanie Martínez, acusada de violar a su mejor amiga

Desde su participación en el programa musical The Voice , en Estados Unidos, Melanie Martínez se ha convertido en una de las cantantes y compositoras más conocidas del país. Tras su paso por el programa, hizo una gira acústica a nivel nacional y publicó su primer single debut Dollhouse. Pero la noticia hoy no es sobre un nuevo tema, sino porque la artista ha sido acusada de abusar sexualmente de su mejor amiga, Timothy Heller.

La víctima ha utilizado las redes sociales este martes para publicar una serie de textos en los que se ha atrevido a contar lo sucedido. Al parecer y según Timothy, la cantante se interesó “excesivamente” sobre sus preferencias sexuales durante una noche de pijamas, algo que asegura que le resultó muy incómodo por su insistencia. Poco tiempo después, Melanie acabó abalanzándose sobre ella y acabó practicándole sexo oral, además de penetrarla con un juguete sexual. Todo esto sin el consentimiento de Heller.

Heller aseguró que Martínez ejercía “su poder” sobre ella para dominarla, porque la suya era una “relación de dependencia” en la que se producían “tocamientos indebidos”. Según denuncia la amiga, los hechos se produjeron dos noches seguidas. La denunciante afirma que si no lo contó antes fue por el shock de asumir que su mejor amiga la hubiera violado y que si se ha decidido a hablar ahora es porque cree que con “los acontecimientos que han pasado la gente podría creerme”.

Melanie Martínez no ha dudado en responder a su antigua compañera y ha negado que existiera cualquier tipo de relación no consentida. “Estoy horrorizada y entristecida por la historia contada esta noche por Timothy”, comienza en un texto difundido también en Twitter. “Lo que ella y yo compartimos fue una gran amistad durante un tiempo. Entramos en la vida de la otra cuando ambas empezábamos nuestra carrera como artistas, y tratamos de ayudarnos mutuamente”.

“Ambas sentíamos dolor por nuestros demonios individuales y los nuevos caminos que estábamos forjando, pero realmente sentí que estábamos tratando de levantarnos la una a la otra”, afirma como preámbulo, para luego afirmar que “nunca dijo que no a lo que decidimos hacer juntas. Y aunque nos separamos, le estoy enviando amor y luz siempre”, concluía Martínez.

Un 'sintecho' da sus últimos 20 dólares para pagar la gasolina de una mujer y esta le cambia la vida

Cuando el coche de Kate McClure, de 27 años, se paró en la carretera a altas horas de madrugada, la mujer, aterrada, tuvo que bajarse con la intención de caminar sola hasta la gasolinera más cercana.

Pero no tuvo que ir muy lejos: un 'sintecho' que vivía en la zona se acercó a Kate, le pidió volver al coche y cerrar las puertas para su seguridad.

El hombre caminó hasta la gasolinera, donde gastó sus últimos 20 dólares en el combustible para el coche de Kate, sin pedir nada a cambio.

 

La joven se sintió muy agradecida, y volvió a la zona más tarde para traer a su salvador algunas provisiones y ropa. 

Regresó varias veces y al conocerle mejor decidió hacer más para ayudar al vagabundo, que resultó ser el veterano de la Armada de EE.UU. Johnny Bobbitt Jr.

Kate inició una campaña de recaudación de fondos en el portal Gofundme.com para poder cambiar la vida del buen samaritano. Fijó el límite deseado en 10.000 dólares, pero logró recaudar más de 282.000 dólares.

Actualmente, Kate, junto con su novio, se ocupan de cambiar la vida de Johnny: le ayudan a buscar una casa y un trabajo.

Según dicen, el sueño de Johnny es vivir en Robbinsville (Nueva Jersey) y trabajar en el almacén de Amazon.

"Ya no quiere estar en la calle. Quiere ser un miembro de la sociedad que funcione y no estar sentado cerca de un quitamiedos en Filadelfia", ha asegurado Kate.

 

Colombia: Perrita abandonada en aeropuerto muere de tristeza en espera de sus dueños

Durante un mes deambuló sin rumbo por el aeropuerto Internacional de Palonegro, en Bucaramanga (Colombia), en espera de que sus dueños regresaran por ella, algo que, sin embargo, no ocurrió.

Es el caso de la perrita criolla 'Nube Viajera', que tras sufrir abandono se dejó morir de tristeza a pesar de los esfuerzos de los veterinarios para rescatarla.

El animal tenía aproximadamente dos años de edad y recorría los espacios de la terminal aérea en busca de sus dueños.

Los empleados del aeropuerto la alimentaron y le dieron agua. Pero llegó un punto en el que se rehusó a recibir comida y se quedó postrada en el suelo, reportó la prensa local.

Funcionarios del aeropuerto la entregaron entonces a la Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza (Fanat).

Alejandro Sotomonte Niño, veterinario y representante legal de Fanat, declaró a la cadena RCN que 'Nube Viajera' "no mostraba las señales propias de un perro callejero".

Dijo que se presume que el animal fue abandonado, porque los perros callejeros "tienen un instinto de supervivencia mayor. El perro callejero no rastrea tanto y puede ser trasladado de un sitio a otro, pero no cae en depresión".

Según Sotomonte, 'Nube Viajera' olfateaba y caminaba entre funcionarios y turistas en busca de algo o alguien, presumiblemente relacionado con su antiguo hogar.

Luego de que fuera entregada a Fanat, la perrita presentó un deterioro en su estado en tan solo 48 horas y "pese a que le suministramos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza y en la depresión y no sobrevivió", relató el veterinario.

De acuerdo con su testimonio, este no es el primer caso de abandono de una mascota en el aeropuerto.

La perrita fue bautizada como 'Nube Viajera' para recordar las circunstancias que rodearon su corta vida.

En redes sociales, el caso se hizo viral y los usuarios expresaron su tristeza y enojo.

Tenor juchiteco cautiva al público en apertura de Feria de las Lenguas Indígenas

El tenor zapoteco Edilberto Regalado cantó diversas canciones mexicanas y de la tradición zapoteca en el marco de la inauguración de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (Flin): México Multilingüe, de norte a sur.
Ante más de 500 personas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el cantante nacido en Juchitán, Oaxaca cautivó al público bajo la compañía de los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense.


Edilberto Regalado ha interpretado óperas y temas en zapoteco, alemán, francés, italiano, inglés, castellano, mixteco y náhuatl, de acuerdo con la Dirección de Comunicación Social y Enlace del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).


En representación de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de dicha dependencia, Jorge Gutiérrez, encabezó la apertura de la Feria, que se realiza en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


De acuerdo con declaraciones difundidas por la dependencia cultural, Gutiérrez subrayó que esta primera feria es un espacio de convivencia y convergencia, un crisol de una de las manifestaciones más complejas de la cultura mexicana, integrada por 69 lenguas nacionales, 68 indígenas más el español, que nos multiplican como mexicanos y que nos hacen un mundo lleno de mundos.


La Flin 2017, agregó “es un espacio que nos permite dar proyección a la diversidad lingüística constitutiva de nuestro país, así como posicionar a las lenguas indígenas como lenguas con presencia legitima entre la ciudadanía, como elementos que definen la identidad nacional y no solo como rasgo exclusivo de los pueblos indígenas”.


La Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2017 se realizará del 11 al 13 de agosto en el Cenart, con la familia lingüística maya como invitada de honor y con más de 50 actividades, entre recitales de poesía, talleres, conversatorios, presentaciones editoriales, conciertos, danza y mesas de reflexión.


Durante su intervención, el director general del Inali, Juan Gregorio Regino, aseguró que la Flin replica lo que pasa en las comunidades, donde las ferias se convierten en verdaderas fiestas, en este caso con el objetivo de dar visibilidad a las lenguas indígenas para así construir una nación multilingüística y una cultura de inclusión.


Será, además, un espacio de diálogo entre las 68 lenguas originarias y el español, a fin de concientizar a la sociedad mexicana de lo que implica esta riqueza y diversidad de lenguas, que muy pocos países tienen.
También agradeció la presencia de funcionarios de más de 40 instituciones por el apoyo otorgado para la organización de este encuentro.


Por parte de la familia lingüística maya, Cessia Chuc afirmó que esta iniciativa es una invitación para escuchar y conocer las lenguas milenarias, un legado maravilloso de los pueblos mesoamericanos que le otorgó un significado muy especial al universo.


Recordó que en el Artículo segundo de la Constitución hay una revalorización del patrimonio lingüístico de México, al igual que en la Ley General de Derechos Lingüísticos, lo que significa un gran paso para las lenguas y la cultura indígenas.


Finalmente, Cristina Barragán, directora general Adjunta del Cenart, destacó la importancia de que el recinto albergue esta feria ya que ampliará los lazos de colaboración y fomentará la inclusión de los pueblos indígenas.

Banda MS busca a chofer de microbús 'despechado'

Ciudad de México

Luego de que en facebook se viralizara un chofer de microbús que canta a todo pulmón "Por este amor" de la Banda MS, la agrupación lo busca.

"Atención México, se busca a este triste enamorado. Nos encontramos este video hace rato y lo estamos buscando... ¿Lo conocen? Ayúdenos a encontrarlo" se lee en el mensaje que compartieron en su cuenta de Facebook.

En el video, se ve al hombre aparentemente despechado cantando la canción mientras otro sujeto lo graba.

El año pasado, la agrupación Banda MS lideró el top ten de lo más escuchado en Spotify en México y se posicionó por encima de Justin Bieber, Coldplay y J Balvin.

Parte del tema dice:

"Amar de más porque siempre es un error
Y a quien das todo abusa de lo que sientes
Siempre terminas maldiciendo a quien mas quieres
Con guitarra y vino la herida de amor más duele.."

"Por este amor
que se emperró en mi corazón
por dios que estoy pecando
pero de buena gente
la mala racha está conmigo
desde que aprendí a quererte..."

Marvel lanza cortos de Venom en slow motion

Ciudad de México

Marvel continúa expandiendo su universo en los cómics, la televisión, el cine y en el mundo digital, la compañía dio a conocer un tercer corto que muestra cómo Venom se apodera de uno de sus superhéroes.

En esta entrega se muestra como el justiciero Ghost Rider se encuentra con este simbionte extraterrestre, quien lo absorbe y lo hace cambiar sus características físicas.

Esta serie de cortos fueron realizados en el formato slow motion.

Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses