No te lo pierdas

No te lo pierdas (359)

Adolescente de Quintana Roo asegura haberse defendido de burlas

Después de que el video del estudiante del colegio CECYTE golpeando a una de sus compañeras se hiciera viral, el joven se justificó a través de las redes sociales.

El video en el que Jairo Juárez agrede físicamente a su compañera al entrar al salón indignó a los usuarios de las redes sociales los cuales pidieron justicia para la joven que no se pudo defender.

Las autoridades reaccionaron ante este hecho expulsando al estudiante del plantel y advirtiendo que no permitirían otra acción parecida. Pero... ¿Qué pasaría si sólo nos contaron una parte de toda la historia?

El joven Jairo Juárez aseguró que sufría violencia verbal y física por parte de varias compañeras de la escuela debido a su preferencia sexual y esto se comprobó a través de un video publicado la mañana de este 19 de septiembre en donde se observa a tres jovencitas golpear al adolescente. 

La grabación ya o está disponible en las redes sociales pero si se logró guardar el comentario en el que Jairo cuenta su versión de la historia.

Adolescente de Quintana Roo asegura haberse defendido de burlas
 

A 33 años del sismo que azotó a la Ciudad de México

En conmemoración a las víctimas del sismo de 1985, se realizó una ceremonia horas antes del macro simulacro que se realizará a la 1:16 de la tarde.

La bandera ondea a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en punto de las 7:19 horas la ceremonia para recordar el sismo que sacudió a la capital del país el 19 de septiembre de 1985.

Aquí puedes ver imágenes del momento.

A 33 años del sismo que azotó a la Ciudad de México
A 33 años del sismo que azotó a la Ciudad de México

Celebramos 88 años de hacer lo que amamos

18 de septiembre de 1930, las primeras palabras de "La voz de la América Latina desde México", se escucharon entre las ondas de la frecuencia de la XEW.

Escuela de locución, escenario para estrellas nacientes y trampolín internacional para figuras consagradas, cuyas voces han conquistado los oídos de generaciones en tierras mexicanas y el mundo.

Punta de lanza para las telecomunicaciones en México y Latinoamérica. Y la primera piedra para que la tradición de Grupo Radiopolis, fuera el lugar en el que se encontraba la información, el entretenimiento y la cultura.

Casa de cantantes, actores, comediantes y locutores. Durante 88 años la XEW ha sido "La voz de la América Latina desde México".

Los Memes de Peña Nieto y su corazón

El presidente, Enrique Peña Nieto celebró este sábado el último Grito de Independencia como mandatario donde recordó que hace 208 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo en la madrugada del 16 de septiembre para levantarse en armas en contra de la corona española.

Momentos después estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera y de todos sus hijos en el balcón de Palacio Nacional para disfrutar de la celebración y de los fuegos artificiales.

Ante la emoción, el Presidente trató de mostrar su afecto por su país y su gente y envío un saludo en forma de corazón o por lo menos eso fue lo que intentó.

 

Los Memes de Peña Nieto y su corazón

¡Dile adiós a la celulitis con esta receta casera de chocolate!

 

Ya seas robusta, delgada, con curvas, sin curvas, sabes que a todas las mujeres les ha salido celulitis en su vida, si bien eres de las que les encanta probar todo tipo de remedios caseros y tips de belleza entonces esta receta es para ti.

No necesitas ingredientes caros, ni acudir con un especialista para probar esta receta que te ayudará a disminuir las marcas de celulitis en tu piel.

Lo único que debes tener es:

1/2 taza de chocolate rayado

2 cucharadas de manteca de cacao

3 cucharadas de leche

Lo primero que tienes que hacer es calentar la manteca y el chocolate a baño maría hasta que queden totalmente derretidos e incorporados, una vez que la mezcla tenga una consistencia líquida es momento de verterlos en un molde para que se enfríe un poco. Después de eso agregarás la leche para revolverlo y ponerlo sobre tu piel cuando esté a temperatura ambiente.

Esto lo vas a cubrir con un plástico para que el calor cause un mayor efecto en la piel y lo dejarás actuar por 30 minutos.

Puedes aplicarlo cada tercer día durante un mes y verás que la celulitis disminuirá progresivamente.

Celebramos el Día del Locutor

 

Esa voz que escuchas todos los días al encender la radio, la que te endulza el oído al amanecer o antes de dormir y que te puede provocar un mar de emociones, esa voz es la de un locutor.

Su trabajo ha sido reconocido a través del tiempo y fue en 1957 cuando Francisco Neri Cano instituyó el 14 de septiembre como el día para celebrar el trabajo de los locutores.

Cabe mencionar que durante la primera celebración de 1957 el gremio de los locutores seleccionaron a la actriz, Elsa Aguirre, como la Reina de Los Locutores.

Fue hasta la década de los sesenta cuando el presidente , Afolfo López Mateos instituyó este día como festividad nacional para celebrar a quienes día a día nos hacen reír, llorar y llevarnos a mundos lejanos tan sólo con la magia de su voz.

 

El papa está echando toda la caballería: Bernardo Barranco

El antropólogo social habló en 'Así el Weso' de la reunión convocada por el líder de la iglesia católica para discutir sobre el escándalo por abusos sexuales.

El papa Francisco va a pasar a acciones concretas por los escándalos de abusos sexuales después de cinco años de pontificado y era algo que se esperaba, aseguró en 'Así el Weso' el antropólogo social, Bernardo Barranco, al analizar la convocatoria que lanzó a líderes de conferencias episcopales de todo el mundo para discutir el tema.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso', el experto señaló que la crisis que enfrenta el líder de la iglesia católica viene de parte de la derecha católica de Europa y Estados Unidos, quienes están utilizando el tema en su contra porque no ven con buenos ojos su apertura hacia temas como la homosexualidad.

Bernardo Barranco agregó que con esta acción, el papa Francisco está echando toda la caballería y dijo esperar que traiga cambios sustanciales y no quede solo en "bonitas palabras".

¿Hacia dónde va México?

Martha Debayle en entrevista con Max Kaiser, para hablarnos sobre el rumbo que tomará México.

 

Martha Debayle en entrevista con Max Kaiser (Twitter: @imcomx // Twitter: @MaxKaiser75), Director Anticorrupción del IMCO (Instituto Mexicano para la competitividad). Es Asesor de Naciones Unidas en temas de combate a la corrupción y compras gubernamentales. Es miembro de la ACAD (Anti Corruption Academic Initiative) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Es autor del libro "El combate a la corrupción, la gran tarea pendiente en México", para hablarnos sobre el rumbo que tomará México.

 

• Para todos los que siguen preocupados con la llegada del nuevo gobierno, el proceso de transición, qué se llevan los que se van y qué traen los que vienen, las declaraciones y actos del nuevo gabinete, etc

• Viene Max Kaiser y les vamos a decir las 10 cosas en las que tenemos que estar súper pendientes, para saber hacia dónde va México

• ¿Qué esperar a partir del 1 de diciembre? Y ¿Qué está en nuestras manos para que este país crezca y vaya por el cambio que todos queremos?.

 

Clases de Historia: ¿Por qué México perdió la mitad de su territorio?

¿Cómo fue que México perdió más de dos millones, 500 mil kilómetros cuadrados?

México nace a la vida independiente con la extensión territorial que tenía la Nueva España, es decir con 4 millones 400 mil kilómetros cuadrados aproximadamente en 1821. Desde ese año hasta 1853, perdió más de dos millones, 500 mil kilómetros cuadrados: En 1836, Texas; entre 1846-1848, prácticamente la mitad del territorio, y en 1853, La Mesilla, casi 80 kilómetros cuadrados más al sur de los estados de Arizona y Nuevo México. Está con nosotros Alejandro Rosas, historiador y catedrático, y nos dará una clase infernal de historia.

Antecedentes

- La política de la inmigración mexicana, junto con el afán expansionista de los Estados Unidos de América, son dos de las principales causas de la guerra mexicano-estadounidense.

- Tras la independencia de México, el país estaba profundamente desgastado tras once años de guerra intensiva.

- México después de la independencia se encontraba en crisis económica, confusión y miedo. Mientras que Estados Unidos era un país con una economía floreciente.

- Ya desde el gobierno colonial, y aún después de la Independencia, el Gobierno de México tuvo que impulsar la colonización de los vastos territorios del norte, entre ellos las Californias, el Nuevo México y Texas, cuya población total no excedía los 50 000 ciudadanos mexicanos.

- Se planteó una política de colonización la cual consistía en vender terreno bajo ciertas condiciones con el fin de mejorar la economía del país.

Clases de Historia: ¿Por qué México perdió la mitad de su territorio?

Empiezan los problemas con Texas

- Un gran número de personas procedentes de otros países se asentaron en las fértiles planicies de Texas y se convirtieron en ciudadanos legales, pero también llegaron multitudes de ciudadanos estadounidenses que aceptaron las condiciones exigidas.

- Las relaciones entre México y los Estados Unidos durante este período están marcadas por el expansionismo territorial estadounidense.

- El ministro Joel R. Poinsett no dejó duda alguna acerca de los apetitos expansionistas que pretendían anexarse la provincia de Texas, citando como prueba el tratado de compraventa de Louisiana, incluía todo ese territorio mexicano.

- La posición de México es contundente: sólo se aceptarán los límites del Tratado de Adams-Onís de 1819, que señalaba los límites territoriales entre el territorio de la Nueva España y los Estados Unidos. Como respuesta, el gobierno estadounidense colabora con la mayoría texana que desea independizarse de México y pasar a ser un nuevo estado de los Estados Unidos.

- Al año siguiente, Lucas Alamán promulga una Ley de Colonización, por la cual pretendía obstaculizar la llegada masiva de ciudadanos estadounidenses a Texas.

- En 1836 una multitud de independentistas texanos se declararon en contra de la dictadura de Antonio López de Santa Anna, declarando también la independencia de Texas. La respuesta mexicana no pudo ser otra que eliminar a los rebeldes y obligar a la provincia a continuar dentro de México.

- De 1836 a 1845 Texas se gobernaría como república independiente, y México la consideraría como una provincia renegada.

- La retirada del ejército mexicano no consolidó la existencia de una frontera clara entre Texas y México.

La Guerra entre México – Estados Unidos

- El Congreso estadounidense votó por la anexión de Texas a finales de febrero de 1845.

- En Texas se formarían dos grupos políticos: Una pequeña porción partidaria de la independencia texana, y la otra, más numerosa y popular, la encabezaba Samuel Houston y estaba a favor de la anexión a los Estados Unidos.

- A principios de 1846, el presidente de Estados Unidos, James Polk, ordenó el avance de tropas hacia el sur de Río Grande, entrando en territorio disputado en la frontera mexicana.

- El 3 de mayo de 1846 se inició el Sitio de la Fortaleza Texas cuando un contingente de artillería mexicana abrió fuego contra el Fuerte Texas.

- Declaración de Guerra: El congreso estadounidense declaró la guerra el 13 de mayo de 1846, mientras que México la declaró diez días después, el 23 de mayo de 1846.

- México es derrotado luego de la caída de Chapultepec la cual tuvo dos consecuencias: la ocupación por los estadounidenses de la ciudad de México y la nueva renuncia de Santa Anna a la presidencia de la nación.

Clases de Historia: ¿Por qué México perdió la mitad de su territorio?

Tratado Guadalupe – Hidalgo

La guerra de Estados Unidos-México concluyó el 2 de febrero de 1848 con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo que para entonces fue titulado «Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América».

A través del tratado se declaraba la paz entre ambas naciones, se levantó el bloqueo de los puertos mexicanos, se acordó la repatriación de los prisioneros de guerra, se delimitó la frontera entre ambas naciones entre el Golfo de México hasta el océano Pacífico, pasando a través del río Gila, el río Bravo, el río Colorado, y los linderos de Nuevo México y la Alta California. Además, los mexicanos renunciaron a sus reclamos sobre Texas y cedieron a Estados Unidos territorios de los actuales estados de: Arizona, California, Nevada, Utah, Nuevo México, y partes de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

Causas de la derrota de México

- La mayor población de Estados Unidos - 20 000 000 contra 9 000 000 de personas en México

- La Paz - A excepción de la Guerra de 1812, Estados Unidos tuvo un periodo de paz y estabilidad política que duró muchos años. En México los conflictos internos políticos fueron siempre constantes.

- La superioridad de armamento estadounidense, munición, calidad de armas, fábricas y el poco apoyo de la federación mexicana.

Firma del Tratado

- El 30 de diciembre de 1853 se firma el Tratado de la Mesilla. Este tratado, que en los Estados Unidos de América se le conoce como "compra Gadsden"

- Santa Anna estaba dispuesto a negociar porque necesitaba dinero para reconstruir las fuerzas armadas para defenderse de los Estados Unidos. Gadsden se dio cuenta de que Santa Anna necesitaba dinero y pasó esta información a su gobierno.

Consecuencias

- La adquisición, fue suficiente para producir la ira del pueblo mexicano, que vio las acciones de Santa Anna como un acto más de traición a la patria. La venta de La Mesilla pondría fin a la carrera política del general Santa Anna.

- Nueva oferta de compra

- El 4 de marzo de 1857 James Buchanan asumió el cargo de Presidente de los Estados Unidos e informó sus proyectos a John Forsyth, embajador estadounidense en la ciudad de México.

- En 1857 le envió instrucciones para comprar la península de Baja California y parte del territorio de Sonora y Chihuahua, hasta el paralelo 30.

- El secretario de Estado Lewis Cass, dio a Forsyth sugerencias sobre cómo podría convencer al presidente Ignacio Comonfort para que accediese a sus propuestas.

- El 21 de enero de 1858 Benito Juárez se convirtió en Presidente de México.

Expectativas del nuevo gobierno para adultos mayores.

Martha Debayle en entrevista con la Dra. Gloria Arellano, para hablarnos sobre los adultos mayores.

Martha Debayle en entrevista con la Dra. Gloria Arellano (Tw: @sanchezarellan0 // sanchezarellanoabogs.com // 55 64 22 62) abogada, egresada de la Escuela Libre de Derecho, con Maestría y Doctorado por la Universidad Panamericana, Especialidades de Derecho Laboral, Derecho Económico Corporativo y Amparo. Coautora del libro "Estudio e Interpretación de la Nueva Ley del Seguro Social". Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, para hablarnos sobre los adultos mayores.

 

• Para todos aquellos que andan agobiados por lo que va a pasar con las afores, pensiones, salarios, derechos en su chamba, al inicio del nuevo gobierno

• Viene la tía Yoya y les vamos a dar paz

• Que si el salario aumenta, que si las pensiones no serán iguales, qué onda con los adultos mayores, qué les espera y qué les URGE saber

• La semana pasada hablamos de los millenials, hoy nos vamos a enfocar en adultos mayores

• Manden todas sus dudas, preguntas, quejas, los leemos en @marthadebayle

Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses