-
Fusión

Fusión (253)

El eclipse lunar más largo del siglo

El próximo 27 de julio llegará el eclipse lunar más largo del siglo XXI con una duración de 102 minutos.

África, Medio Oriente y algunos países de Asia serán los afortunados en poder apreciar en su totalidad este increíble fenómeno, aunque también en otros países se podrá observar una parte de este.

Este tipo de eclipse puede ser visto directamente sin necesidad de algún artefacto, con tan solo un telescopio o unos binoculares la gente podrá observar.

En México ser podrá observar a las 13:24 horas, durará 1 hora 42 minutos.

El eclipse lunar más largo del siglo: El eclipse lunar más largo del siglo

Renueva Beto sus glorias

Cd. de México, México 21-Jul-2018 .-Luego de tres décadas metido de lleno en la música, tanto en el grupo La Ley como en solitario, Beto Cuevas cree que está en su mejor momento musical, en el que puede reinventarse e incluso revivir algunos de sus viejos temas.

El chileno está preparando su próximo álbum de estudio, que saldrá el primer trimestre de 2019, en el que incluirá nuevas versiones de sus éxitos y composiciones originales que le permitirán probarse con el público más joven.

"Va a ser un gran disco y un puntapié de una nueva etapa musical y artística para mí. El año que viene voy a cumplir 30 años de carrera y me parece que es un buen momento para hacer una introspección, mirar hacia atrás y renovar lo que fueron momentos de gloria, pero siempre apostando al presente y al futuro.

"Decidimos que la mitad del disco que sale el año que viene sea de cóvers de canciones famosas de mi carrera mezcladas con la mitad del disco de canciones originales, sobre todo teniendo tanta historias de éxito", comentó Cuevas.

Como parte de su reinvención, el intérprete está por grabar uno de los temas nuevos junto a Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, que asegura sorprenderá al público al demostrar que puede acercarse a lo que hacen referentes de la cumbia mexicana.

"'Rosas en el Lodo' una canción que tiene un ritmo casi de cumbia, si pudiera acercarla a un ejemplo, sería un rubro como de Los Ángeles Azules, aunque no va a tener esa sonoridad porque no es la mía.

"Es una canción que se escapa completamente a mi zona de confort y me tiene entusiasmado porque soy un artista que quiere seguir probando cosas y reinventándome", expresó.

Para demostrar que puede renovarse incluso con lo ya conocido, el cantante estrenó ayer el video del primer sencillo del material, una nueva versión de "Fuera de Mí", tema de La Ley en el que colaboró con Ana Torroja, ex vocalista de Mecano, con quien cree que pudo lograr un gran material.

"Estoy en un periodo donde ya no toco con mis ex compañeros, pero siento que ha pasado suficiente tiempo como para que esas canciones vuelvan a mostrarse, sobre todo para las nuevas generaciones, porque hay quienes conocen la versión original, pero hay una generación que la va a redescubrir".

El video fue grabado con una pantalla verde que permitió a Cuevas plasmar mundos oníricos y adelantó que por la ropa y el ritmo incluso podría ser considerado como la segunda parte del clip original, aunque con un sonido más fresco.

Día mundial del perro: ¿Cómo entender su mente?

Martha Debayle en entrevista con Josefina Martín, Etóloga, Tiene una maestría en etología canina, maestría en etología felina, maestría y doctorado en etología.(FB: Adopciones Fundación Pet Conceptos // TW: @Dcyon // Tel: 5555040979) y con Norma Huerta Zarate, presidente fundador de Mundo Patitas (FB: Mundo Patitas Oficial // TW: @MundoPatitas // IG: mundopatitasac // mundopatitas.org.mx) para hablarnos del día mundial del perro.

 ESCUCHE AUDIO AQUÍ

• Cuentahabientes, MAÑANA es el día mundial del perro

• Y les trajimos a una etóloga para que nos explique qué onda con la psicología del perro

• Por qué se comportan así, qué nos quieren decir, cómo nos comunicamos con ellos y en qué la estamos regando al educarlos

• Además trajimos a Mundo Patitas para decirles por qué les urge adoptar un perro y cuáles son los perritos que necesitan de nosotros.

Enamora Hatsune Miku a los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO 20-Jul-2018 .-A través de un sofisticado holograma, la ídolo virtual Hatsune Miku puso a bailar a los más de 6 mil asistentes del Pepsi Center con un divertido concierto del popular género j-pop.

El personaje virtual, quien fue creado por la empresa japonesa Crypton y cuya edad ficticia es de 16 años, volvió a México acompañado de sus amigos también virtuales Rin Kagamine, Kaito y Meiko, quienes también aparecieron en la pantalla del escenario cantando temas en japonés a la par de elegantes pasos de baile.

El espectáculo de dos horas de duración logró que los asistentes, en su mayoría niños y adolescentes, cantaran con los hologramas mientras agitaban luces fosforescentes durante sencillos como "Glow", "Through the Night", "Can't Make a Song", "Satisfaction" y "Tell your World".

Y aunque las voces de los personajes estaban remasterizadas con un software, la cantante de pelo aguamarina y dos coletas estuvo acompañada por cuatro músicos en vivo quienes tocaron la batería, bajo, guitarra y teclados durante toda la noche.

Hatsune Miku cambió de vestuario varias veces y se ganó el corazón de su público mexicano con su actitud juguetona, y además, sorprendió a los presentes al cantar una versión en español de "Sharing The World" con un simpático acento japonés.

Es influencer a sus 5 años

Monterrey, México 20-Jul-2018 .-A la pequeña North West se le nota toda la madera Kardashian...

La hija de Kim Kardashian y de Kanye West es toda una influencer a sus 5 años, pues ya se revela en el mundo de la moda.

Tras su primer contrato con la firma Fendi, a la pequeña ya le diseñan una estrategia en redes, pues las ventas de las prendas que se pone se disparan en cuanto su madre comparte una fotografía.

La niña, quien también aparece como otra estrella de reality de las Kardashian, asistió este verano a un campamento de moda, informó TMZ.

La nueva revelación en las tendencias, junto con otros niños de edad escolar, se dedicó a diseñar sus propias prendas. O sea que ahora no sólo presta su imagen, sino que se perfila para más adelante crear una marca propia.

North estuvo acompañada por una amiga y el viernes pasado ella y sus compañeros presentaron sus creaciones ante sus padres.

Fuentes del portal también afirmaron que Mason y Penelope, hijos de Kourtney Kardashian, asistieron al programa a ver las creaciones de su prima.

West y Kardashian llevaron posteriormente a todos los pequeños a comer para celebrar.

La pareja tiene tres hijos, North, Saint de 2 años, y la más joven, Chicago, quien nació a través de embarazo subrogado en enero de este año.

Enfrenta nueva demanda

Kim Kardashian enfrenta una nueva demanda, ésta vez por parte de una agencia de marketing llamada Vibes, por supuesto plagio del logotipo de la empresa en su nueva botella de perfume.

De acuerdo a los documentos judiciales que entregó la agencia, la querella contra la socialité, de 37 años, se dio debido a que la forma del frasco es igual a la de su logo oficial y no por el nombre de su perfume, que también es el mismo.

Mientras procede el litigio, la compañía pidió a Kim dejar de comercializar el producto, lo que implica que la estrella podría perder grandes cantidades de dinero, informó TMZ.

Entre vides y burbujas

Cd. de México, México 20-Jul-2018 .-La segunda región vinícola del País se encuentra a unos kilómetros de la CDMX. Se trata de Querétaro, parte de una franja histórica en el cultivo de la vid que guarda algunos secretos.

Poco más de 500 hectáreas están cubiertas de uvas propicias para los vinos tintos, como Malbec y Merlot, aunque sus espumosos destacan a nivel nacional, afirma Halina Gama, directora de promoción turística del estado.

"Somos el primer productor nacional de vino espumoso elaborado a partir del método tradicional; exportamos 60 mil cajas al año a Estados Unidos, Asia y Europa", subraya Gama.

Esta zona es, además, uno de los principales atractivos turísticos del estado: atrae a más de 800 mil viajeros que pasan la noche en alguno de los 10 municipios productores de vino, detalla.

La región vitivinícola queretana, de marcada altitud y suelos arcillosos, se ubica al sur de la Sierra Gorda. La influencia volcánica de la Peña de Bernal es un punto clave en la composición y el carácter de sus etiquetas.

"La palabra clave para entender la vitivinicultura queretana es mesoclima, ya que la industria vitivinícola se encuentra repartida en muchos picos y esto resulta en una diversidad de climas muy particulares", afirma el sommelier Carlos Borboa.

Su ubicación geográfica imprime diferencias térmicas importantes entre día y noche, lo que propicia el desarrollo de cepas como Parellada, Macabeo y Xarel·lo, ideales para la vinificación de espumosos de estilo ibérico. Esta influencia resalta en Finca Sala Vivé by Freixenet México, referente productivo en América Latina y una de las bodegas más visitadas en el mundo.

El 80 por ciento de los viñedos queretanos está dedicado al vino, y de sus frutos se producen 3 millones y medio de botellas de 150 etiquetas distintas. Lánzate a la vendimia a descubrirlas.

¡A BRINDAR!
Los viñedos queretanos son una opción cercana a la Capital para vivir la fiesta de la vendimia.

"Hace dos años teníamos sólo cuatro vendimias, este año ya son 13; comenzamos el 23 de junio y nos extendemos hasta el 15 de septiembre", destaca Halina Gama, directora de promoción turística de Querétaro.

Viñedos La Redonda
Festejan su aniversario 43 y aquí puedes reservar desde mesa, carpa, transporte desde la Ciudad de México, hasta vuelo en helicóptero.
Carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5 21 y 22 de julio / Desde 500 pesos / laredondaeventos.com

Viña de Atongo
En esta vendimia podrás ser parte del proceso de recolección de las uvas y conocer a profundidad su hacienda.
Hacienda Atongo, Municipio del Marqués / 28 de julio / Desde 490 pesos / haciendaatongo.com

Cavas Donato
En su primera vendimia podrás elegir entre un show de stand up con Chumel Torres o un concierto de Yahir y María León.
Carretera a Crucero de Bernal Ezequiel Montes km 2, San Martin, Colón / 28 y 29 de julio / Desde 690 pesos / donato.com.mx

Viñedos Los Rosales
Grupo Cañaveral y Sonora Viña de Mar le pondrán sabor a esta vendimia, que incluye paseo en tranvía y pisado de uva.
Carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes km 47, El Sauz, Tequisquiapan / 28 y 29 de julio / Desde 250 pesos / vinedoslosrosales.com.mx

Para quedarte
Hacienda Tovares / Fuentes y Pueblo Nuevo, Cadereyta / haciendatovares.org
Hotel Quinta Arantxa / Ezequiel Montes 10, Bernal / hotel-quinta-arantxa.es
Hacienda La Nogalera / Tequisquiapan-Bernal km. 26.2 / haciendareallanogalera.com

Finca Sala Vivé
Contará con las actuaciones de Celso Piña, Aída Cuevas y Ricardo Montaner.
San Juan del Río - Cadereyta km. 40.5, Los Pérez / Del 3 al 5 de agosto / Desde 400 pesos / freixenetmexico.com.mx

Vinos El Marqués
Habrá ceremonia de pisado de uvas, talleres de cata, recorridos por sus viñedos y música en vivo.
Carretera a Atongo km. 4.5, El Marqués / 11 agosto / Desde 700 pesos / vinosdelmarques.com

Bodegas Vaivén
Una amplia oferta culinaria se complementará con sus vinos y cervezas.
Camino a las Adelitas. Calle Ezequiel Montes 8, Centro de Querétaro / 11 y 12 de agosto / 400 pesos / bodegasvaiven.mx

Cava 57
Catas, música en vivo, recolección de uvas y muestra de ilustración de barricas serán parte del festejo.
Autopista México - Querétaro km. 173.6, San Juan del Río / 25 y 26 de agosto / 600 pesos / cava57.com

San Patricio
Acercarte a la elaboración de vinos jóvenes y fortificados, propuestas de esta bodega.
Tequisquiapan - Tecozautla, km. 2, Tequisquiapan / 8 y 9 de septiembre / avq.com.mx/productores/vinicola-sanpatricio/

Viñedos Azteca
Incluye degustación de cinco etiquetas, comida de cuatro tiempos, mariachi y espectáculo ecuestre.
San Juan del Río - Ezequiel Montes km. 40.4 / 15 de septiembre / 1,250 pesos / vinedosazteca.com/

Modelo amamanta a su bebé en plena pasarela

La modelo estadounidense Mara Martin enloqueció las redes al aparecer amamantando a su hija de cinco meses en la pasarela de la revista Sports Illustrated que se llevó a cabo en Miami.

La caminata de Mara ha causado todo tipo de reacciones debido a que en Estados Unidos aún se condena socialmente la lactancia en público, a esto la modelo mandó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:

 Aunque poco a poco las mujeres han desempeñado diversas actividades y campañas para que la lactancia en público no sea criticada y castigada socialmente, las respuestas del público ante este hecho deja en claro que falta mucho por hacer y aceptar.

 

Freddy Mercury vuelve en un nuevo tráiler de Bohemian Rhapsody

Si el primer tráiler de Queen te dejó sin palabras y mueres por verla, espera a que veas el ¡segundo avance!

Chécalo aquí…

La cuenta oficial de la nueva película “Bohemian Rhapsody” que retratará a Freddie Mercury y la famosa banda, publicó otro tráiler que volvió locas las redes sociales e hizo suplicar a todos por el estreno de la cinta.

'November Rain' impone récord

CIUDAD DE MÉXICO 17-Jul-2018 .-El reencuentro de Guns N' Roses hace un par de años no solamente ha significado emprender una de las giras mundiales más lucrativas del mundo. A su vez, ha relanzado varios de los éxitos de la cuadrilla californiana.

En este caso, el tema "November Rain" ha conseguido ser el primer video de la década de los 90 en llegar a mil millones de vistas en el canal YouTube, según Forbes. Solamente en 2017 promedió 560 mil ingresos por día.

Cerca de alcanzar tal cifra están los videos de "Zombie" de The Cranberries y "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, con 739 millones y 727 millones de vistas, respectivamente.

Guns N' Roses no ha parado. Comenzó en abril de 2016 el Not In this Lifetime Tour y hace unos días reeditó su álbum debut, Appetite for Destruction, con varias sorpresas incluidas.

 

Aliméntate bien antes de correr

Guadalajara, México 14-Jul-2018 .- Los alimentos que consumes previo a tu entrenamiento o carrera son fundamentales para tu rendimiento, no los elijas al azar o porque son lo único que tienes en casa.

Pamela Nisevich Bede, nutrióloga deportiva en Abbott EAS Sports Nutrition (empresa dedicada al desarrollo de productos y suplementos deportivos), elaboró una guía de alimentos recomendados para consumirlos antes de la práctica diaria.

Para entrenamientos de una hora o menos, Nisevich hizo una selección de snacks que varía entre las 150 y 300 calorías. Entre ellos destacan: cereal bajo en fibra (Special K Classic) con leche deslactosada, moras con queso cottage o yogurt bajo en grasa con una fruta.

Y para rutinas de una hora a hora y media, la nutrióloga sugiere plátanos, bagels (pan judío en forma de dona) o galletas crackers con mantequilla de maní, avena con leche deslactosada y moras o un wrap (tortilla de harina) de pavo, jamón o pollo y verduras.

Pero no sólo deberás seleccionar tus alimentos de acuerdo al tiempo que durará tu práctica deportiva, también deberás pensar si los podrás ingerir con 90 minutos de anticipación o más... o menos.

Para ello, Marni Sumbal, ex triatleta y nutrióloga deportiva certificada, compartió una serie de consejos a seguir tomando en cuenta el tiempo previo al entrenamiento.

De 1 a 60 minutos: sugiere consumir higos, uvas y dátiles, jugos de frutas o tortitas de arroz con crema de cacahuate y miel.

De 60 a 90 minutos: recomienda ingerir cereal bajo en fibra con leche de almendras y uvas o avena con plátano y nueces.

De 90 a 120 minutos: aconseja optar por un sandwich de pan pita con pollo, jamón o queso panela y verduras, hot cakes, waffles y hasta un burrito pequeño.

Cuando hagas el súper, ten en cuenta las recomendaciones alimenticias de los expertos en nutrición y llena tu alacena de productos que te sirvan para hacer las combinaciones adecuadas de acuerdo al tipo de entrenamiento, la duración y el tiempo que dispongas antes de salir a practicar.


¡EVÍTALOS!

1. Alimentos altos en fibras: no consumas bocadillos que contengan altas dosis de fibra, ya que podrían interferir en tu sistema digestivo y provocar estrés gastrointestinal o diarrea. Ejemplo: pan con granos enteros, manzanas, naranjas, brócoli, zanahorias.

2. Comidas altas en grasas: este tipo de alimentos hacen que tu metabolismo se vuelva lento provocando sensaciones de pesadez estomacal. Ejemplo: papas fritas, queso, hamburguesas, tocino.

3. Cafeína: si el café o las bebidas con cafeína están dentro de tu régimen alimenticio no tendrás problemas, de lo contrario, los problemas intestinales y la diarrea aparecerán.

Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses