-
Galería

Galería

Tragedia en Jamiltepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el momento en que parecía que lo peor había pasado, tras el sismo de 7.2 grados que destruyó casas y edificios, un helicóptero militar que transportaba al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, se desplomó cuando pretendía aterrizar en un predio improvisado como helipuerto en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa, uno de los más afectados por el movimiento telúrico.

Por estos hechos, las autoridades habían confirmado hasta las 23:00 horas, al menos once personas muertas, entre ellos dos menores de edad; todos, ciudadanos que se encontraban cerca del lugar del percance.

Tanto el mandatario oaxaqueño como el titular de Segob, así como la comitiva que los acompañaba, sufrieron contusiones leves, pero salvaron la vida.

El accidente dejó 13 muertos, entre ellos 3 niños.

 

Boletas tendrán candados de seguridad

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la producción del papel seguridad para boletas electorales para la elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales, cuya papeleta electoral, contará con marca de agua y filamentos de colores que sólo se podrán apreciar a través de luz ultravioleta, entre otros, elementos en el papel seguridad para garantizar inviolabilidad

El Consejero Presidente del órgano electoral federal en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, informó que la papelería electoral para 260 distritos -10 de Oaxaca- contará con el resguardo del Ejército Mexicano y la Marina resguardará 40 distritos portuarios

La impresión de boletas electorales para la elección de Presidencia de la República y la renovación de las 500 diputaciones federales y 128 senadurías que habrán de elegirse el próximo 1 de julio en el país.

Será una producción de 2 mil 080 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para los tres tipos elección.

Arias Alba, aseguró que el propósito de la tareas es ofrecer a la ciudadanía la mayor certeza sobre la seguridad de que las boletas electorales estarán elaboradas bajo los más estrictos niveles de calidad y seguridad con la finalidad de que las papeletas sean infalsificables.

Para ello, el papel seguridad contará con elementos que garanticen la inviolabilidad de estos documentos electorales, como una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que sólo se podrán apreciar a través de luz ultravioleta. Por lo pronto, el INE infirmó en un comunicado que el Consejero Presidente, Lorenzo Cordova Vianello; la Consejera Electoral Pamela San Martín, y los Consejeros Marco Antonio Baños y Ciro Murayama Rendón, y el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC), Roberto Heycher Cardiel; el Consejero Presidente encabezó un recorrido por las instalaciones de la fábrica donde se producirá el papel seguridad, ubicada en esta ciudad.

 

PyeongChang 2018, patinaje artístico

La patinadora artística estadounidense Mirai Nagasu hizo historia el lunes en las Olimpiadas de invierno en PyeongChang, Corea del Sur, con una espectacular salto.

Antes que ella, solo otras dos mujeres japonesas —Midori Ito en 1992 y Mao Asada en 2010— habían logrado completar la acrobacia, conocida como axel triple, en unos Juegos Olímpicos.

Otras dos estadounidenses —Kimmie Meissner en 2005 y Tonya Harding en 1991— habían repetido la hazaña en otras competencias nacionales.

Pero Nagasu, de California, es la primera estadounide.

Lanzamiento histórico del Falcon heavy

SpaceX ha logrado con éxito lanzar al espacio el cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy.

El cohete despegó a las 21.45 (hora española) desde Cabo Cañaveral tras una emocionante cuenta atrás. 7 minutos y 58 segundos después del despegue, los dos propulsores laterales regresaron a Cabo Cañaveral y aterrizaron simultáneamente acompañados de los aplausos y gritos de júbilo de la multitud congregada en la zona. Mientras tanto, la etapa superior del cohete continuaba su viaje con un descapotable rojo Tesla Roadster a bordo y un muñeco llamado Starman, en homenaje a David Bowie, en el asiento del conductor. El de ayer fue un lanzamiento de alto riesgo, que ha sido superado con creces y que convierten al Falcon Heavy en el cohete más potente que se ha lanzado desde 1973.

 

Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses