Galería

Galería

Un basurero el andador turístico de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Esta mañana el Templo de Santo Domingo de Guzmán, lució con cantidades de basura amontonadas en la entrada a dicho espacio.
El andador turístico también ha sido víctima de la ciudadanía quienes depositan la basura en lugares que no son adecuados para la misma, se complementa con la mala organización de las autoridades en el proceso de recolección de basura. 

 

Bloquea Sindicato Libertad

Transportistas adheridos al Sindicato Libertad, iniciaron esta mañana bloqueos en la capital Oaxaqueña, en exigencia de que el gobierno del estado entable una mesa de diálogo y de solución a sus demandas que con anterioridad se han presentado. 

Recuerda Juchitán el terremoto del año pasado

En memoria de las personas que perdieron la vida a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre, autoridades civiles y militares de la región realizaron un acto conmemorativo.
La Presidenta Municipal, Gloria Sánchez López, quien encabezó dicho evento, indicó que el terremoto cambió la vida de los juchitecos y dejó luto a más de a 36 familias, que a un año siguen padeciendo las miles de réplicas del sismo.

Embellecen el zócalo de Oaxaca

Esta mañana al menos una cuadrilla de 15 hombres provistos con palas y picos, realizan trabajos de excavación en las jardineras para sembrar plantas. Los trabajos para embellecer el zócalo de la ciudad se prevé que concluyan antes de los festejos del 15 de septiembre.

Investigan muerte de tortugas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO 29-Aug-2018 .-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la investigación para identificar a los responsables de la muerte de cerca de 300 tortugas marinas en Oaxaca.

"@PROFEPA_Mx atiende reporte de tortugas marinas atrapadas en red de pesca frente a Sta. María #Colotepec #Oaxaca. Además coordina con @Conapesca y PC de San Pedro Mixtepec la pesca incidental de las mismas. Inicia investigación para identificar a los responsables", informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, los ejemplares de la especie Golfina fueron hallados atrapados en una red atunera a tres millas náuticas frente a La Barra de Colotepec, localidad del Municipio de Santa María Colotepec, apunta un comunicado del Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Mixtepec.

La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) de Oaxaca y la Red de Varamientos también investigan el caso, anunciaron en la red social.

"En coordinación con la PROFEPA y a través de la Red de Varamientos, la @semaedeso atiende e investiga el caso de las tortugas marinas atrapadas en una red de pesca en frente de la playa de Colotepec.", escribió la Semaedeso.

De acuerdo con medios locales, lancheros y buzos de la zona remolcaron, de manera voluntaria, las redes con animales muertos hasta la playa para poder enterrarlos.

Además, Protección Civil de Oaxaca, de San Pedro Mixtepec y la Secretaría de Marina colaboraron en las actividades.

La tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) está en peligro de extinción en México, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, mide cerca de 75 centímetros y pesa 45 kilogramos.

Regresan a clases ...no a sus escuelas

Retrasan recurso

En Oaxaca, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 50 ubicada en Juchitán, iniciarán hoy clases en aulas temporales construidas por maestros y padres de familia.
Héctor Pineda Santiago, coordinador académico de la institución, reprochó que la reconstrucción de su plantel lleve apenas un avance del 40 por ciento.
El profesor explicó que fueron 18 aulas las demolidas, pero que el Gobierno solamente reconstruirá 16, lo que significa que ellos tendrán que buscar opciones con organismos no gubernamentales para construir las aulas faltantes.
José Juan Carrasco López, director del plantel educativo, lamentó la lenta reconstrucción frente a la promesa de que estaría lista dos meses después del terremoto.
Ventiló que, según los constructores, el Gobierno no cumplió con la entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Ahora, la constructora se ha comprometido a entregar en 15 días ocho salones, y otros ocho para noviembre.

 

Organizaciones se manifiestan contra el alza del pasaje

Este día diversas organizaciones afiliadas a la S-22 protestaron en SEVITRA contra el alza del transporte.

Desde el año 2015, el pasaje del transporte era de $7, este día subió $1, lo que no ha sido bien recibido por la ciudadanía, ya que dicen es un aumento desmedido, y Oaxaca un estado que está en crisis.

También Integrantes del Frente de Organizaciones universitarias de la UABJO bloquearon la avenida Universidad en contra del alza al pasaje y para denunciar que fueron agredidos antes de iniciar esta manifestación, responsabilizando a los concesionarios del transporte público.

Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses