-

Se reunirán EPN y AMLO en Palacio

CIUDAD DE MÉXICO 20-Aug-2018 .-El Presidente Enrique Peña Nieto y el Mandatario electo Andrés Manuel López Obrador se reunirán por tercera ocasión, este lunes a las 13:30 horas.

El encuentro, como los dos anteriores, se realizará en Palacio Nacional, y estarán acompañados por miembros de sus gabinetes.

El equipo de transición por parte del Gobierno federal estará encabezado por los Secretarios Alfonso Navarrete, de Gobernación, y José Antonio González, de Hacienda.

En esta ocasión, ambos políticos darán un mensaje a medios, pues anteriormente sólo López Obrador hablaba sobre el encuentro.

  • 0

Reaparece hoy en público

Ciudad de México.-Elba Esther Gordillo regresa hoy a la escena pública.

Tras recuperar su libertad el pasado 8 de agosto, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) citó a una reunión con medios de comunicación para este lunes 20 de agosto.

Gordillo decidió reaparecer el mismo día que 25 millones de niños inician un nuevo ciclo escolar.

Absuelta de cuatro acusaciones en su contra, la maestra dará una conferencia de prensa a las 11:00 horas para hablar sobre su situación de los últimos cinco años.

  • 0

Ve CNET inviable opción en Santa Lucía

Cd. de México, México 18-Aug-2018 .-Construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía sería inviable debido a que se saturaría rápidamente, advirtió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Además, aseguró que sería complicado operarlo de manera simultánea a la terminal aérea de la Ciudad de México, y antes de ello, se deberían tomar en cuenta las inversiones realizadas en el proyecto del nuevo aeropuerto.

"Pienso que tiene que seguir la construcción del nuevo aeropuerto. Si se ve la posibilidad de concesionarlo o partes de ello me parece correcto, y la otra opción es una opción no viable, que no tiene futuro. Se volvería a saturar el aeropuerto en poco tiempo. Serian muy difícil de operar los dos aeropuertos, el problema que ocasionaría al viajero sería terrible", subrayó.

Señaló que la inversión que hasta el momento se ha dirigido al proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) sería dinero "tirado a la basura", al cual se le sumaría el costo de las dos pistas adicionales en Santa Lucía.

Opinó que la consulta pública sobre el proyecto del NAIM es riesgosa.

"Soy de la opinión que la consulta sale sobrando. Poner o preguntarle a la ciudadanía una decisión técnica de la cual no se tiene la información de la misma es un poco riesgoso", afirmó Azcárraga.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, anunció una consulta pública para decidir si continúa el actual proyecto del nuevo aeropuerto o se opta por la construcción de dos pistas adicionales en la base militar de Santa Lucía, al tiempo que continúa la operación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Según el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detener la construcción del NAIM tendría un costo de 100 mil millones de pesos.

  • 0

Niña tiene un coeficiente superior al de Einstein y Hawkings

Una niña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings, según publicaron medios locales.

Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.

La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de "poder cerebral".

Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los progenitores fueron conscientes de la situación. A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguraron que la menor es una niña de tres años "en muchos otros sentidos".

La diferencia es, reconocieron, que "parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal". No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.

Niña tiene un coeficiente superior al de Einstein y Hawkings
  • 0

Mezcaleros oaxaqueños, a evento empresarial

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Economía de Oaxaca y ProMéxico, cerraron la convocatoria para la creación y presentación de la bebida insignia "Coctel Alianza del Pacifico", que se servirá en el evento de bienvenida de la VI Macrorrueda de Negocios a realizarse el 30 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones.

En el concurso participarán 12 empresas productoras o comercializadoras de mezcal oaxaqueño formalmente constituidas, quienes deberán utilizar en la preparación los cuatro colores representativos de la Alianza del Pacifico: rojo, verde, amarillo y azul, haciendo alusión a los países miembros: México, Colombia, Perú y Chile, también podrán utilizar ingredientes endémicos.

La selección se realizará el viernes 17 de agosto en la terraza del hotel City Center a las 17:00 horas donde el jurado calificador elegirá al ganador considerando los siguientes aspectos:  sabor, color, olor, presentación, originalidad, creatividad y habilidad del bar tender para prepararla. Los participantes tendrán a su cargo la adquisición de insumos, equipos y cristalería necesarios.

Asimismo, podrán colaborar bartenders nacionales e internacionales siempre y cuando sean mayores de edad. Únicamente se podrá presentar una bebida por cada empresa inscrita.

El coctel ganador, se deberá servir el 30 de agosto de 2018 durante el evento de bienvenida de la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, donde se espera una afluencia de 900 personas provenientes de América y Asia, en un ambiente de networking internacional.

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, declaró que la VI Macrorrueda Negocios tiene como objetivo generar entrevistas y contacto directo entre importadores y exportadores de aquellos sectores que se han identificado con mayor potencial de comercio.

 

  • 0

Ve Banxico riesgos para crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO 16-Aug-2018 .-Frente a la incertidumbre derivada del complejo entorno que enfrenta la economía mexicana, el balance de riesgos para su crecimiento continúa sesgado a la baja, y el correspondiente a la trayectoria esperada para la inflación mantiene un sesgo al alza, concluye la minuta del Banco de México (Banxico).

Además de los riesgos globales, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico mencionó la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos.

Algunos apuntaron que, si bien recientemente se han observado señales positivas sobre el rumbo de las negociaciones del TLC, los riesgos de una negociación prolongada o de un resultado desfavorable no han desaparecido, lo que puede repercutir aún más en la demanda interna, especialmente en la inversión.

Como un riesgo adicional, uno agregó la posibilidad de que la plataforma de producción petrolera continúe significativamente por debajo de lo programado en lo que resta de 2018. 

También la mayoría destacó la incertidumbre respecto a las estrategias, políticas y planes que llevará a cabo la nueva Administración.

Al respecto, uno argumentó que la falta de detalles acerca de las acciones que tomará la nueva Administración en diversos ámbitos también acarrea riesgos para la evolución de la demanda interna en la segunda mitad de 2018 y en 2019.

Además, recalcó la posibilidad de que en este año se registre una disminución del gasto agregado en el segundo semestre, como en periodos electorales anteriores.

Entre los riesgos para el crecimiento potencial de mediano y largo plazo, otro notó la posible modificación de la postura fiscal por parte de la nueva Administración, así como el deterioro en las condiciones de acceso del País al comercio internacional.

Adicionalmente, la mayoría coincidió en que el balance de riesgos respecto a la trayectoria esperada para la inflación mantiene un sesgo al alza, en un entorno de marcada incertidumbre.

La mayoría mencionó que las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 se ajustaron de 4.00 a 4.25 por ciento de junio a julio, mientras que las correspondientes al cierre de 2019 se mantuvieron alrededor de 3.60 por ciento, en tanto que las de mediano y largo plazo permanecieron en torno a 3.50 por ciento, al tiempo que enfatizó que estas últimas se mantienen por encima de la meta.

En las previsiones para la trayectoria de la inflación general, la mayoría coincidió en que el cambio en precios relativos derivado de los incrementos en los precios de los energéticos afecta la trayectoria de la inflación general prevista para los siguientes 12 meses, si bien se estima que su efecto sea transitorio.

Un miembro mencionó que dicho balance no se deterioró desde la decisión de política monetaria anterior, si bien otro consideró que el entorno incierto que prevalece dificulta su evaluación.

La minuta mostró que la mayoría indicó que es previsible que en 2018 el crecimiento del producto se ubique en la parte inferior del rango previsto en el último Informe Trimestral, de 2 a 3 por ciento.

Todos los integrantes de la Junta de Gobierno advirtieron que la información oportuna indica que en el segundo trimestre de 2018 la actividad económica en México mostró una contracción respecto al trimestre anterior.

En el documento se destaca que al considerar el comportamiento reciente de la economía, en particular, que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio, y que la tendencia esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75 por ciento.

  • 0

Exhibirán en Moscú obra de Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. La obra de Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1888-1957), la pareja más importante en el terreno del arte en México, llegará a Moscú, Rusia, en diciembre próximo, reveló Adriana Jaramillo, directora de comunicación del Museo Dolores Olmedo (MDO).

En entrevista, la también promotora cultural comentó que la colección completa de la artista plástica, 26 obras, así como 40 cuadros del muralista guanajuatense, se exhibirán en el Nuevo Salón de Exposiciones “Manege”, de dicha ciudad.

De acuerdo con Jaramillo, la colección de Frida, que en estos momentos se presenta en la Galería Nacional de Budapest, en Hungría, será llevada posteriormente a Moscú, donde se conjuntará con las obras de Rivera en una instalación que se extenderá hasta abril de 2019.“En Rusia hablaremos de la pareja en sí; es la ideología que ambos tuvieron, sus posiciones políticas, ideológicas, la obra tan social que presenta Diego, sus viajes realizados a Rusia. Como se sabe, dentro de nuestra colección tenemos una serie de niños rusos, pues él estuvo allá para recibir un tratamiento médico.

“Frida, por su parte, siempre quiso ir a la tierra de José Stalin y de León Trotski, y obviamente ahí viene un poco la parte del chisme, por decirlo de alguna manera; mientras que Rivera, en mucha de su obra se observa este apoyo social e ideológico tanto a la gente obrera como rural rusa”, comentó Jaramillo.

La vocera del recinto que resguarda la mayor colección de quien fuera considerada una de las mejores autorretratistas mexicanas, dijo que Diego y Frida son, sin lugar a dudas, "la pareja mexicana que más viaja y una de las más conocidas.

“De tal suerte que lo que procuramos como Museo Dolores Olmedo es fomentar que se presenten ambos artistas dialogando y que se vea que cada uno dentro de su arte, se mostraba de una manera diferente”, indicó.

En el caso de Frida, la recordó como la única pintora a quien se le habla de tú, "pues se le reconoce su nombre más allá de su apellido, no es Rivera, Picasso, Orozco, la Carrington, es Frida y la gente se relaciona con ella de una manera personal que su obra apela tanto a quienes padecen de alguna discapacidad o que han sufrido de una vida amorosa, hay una conexión personal y emotiva".

Bajo el título “Frida Kahlo. Obras maestras del Museo Dolores Olmedo”, la exhibición de la pintora en Hungría se presenta en el marco del 111 aniversario del natalicio de la artista plástica mexicana.

  • 0

Queda a Elba investigación de SEIDO

Cd. de México, México.-A Elba Esther Gordillo le queda pendiente una investigación de lavado de dinero en la Procuraduría General de la República.

 La ex lideresa del magisterio presentó un amparo porque no le han dado acceso a una indagatoria que integra la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) de la SEIDO.

 En el amparo 483/2018, admitido el 1 de junio por José Díaz de León Cruz, Juez Segundo de Distrito en esa materia, la maestra reclamó la negativa de la PGR para permitirle ejercer el derecho de defensa y proporcionarle los datos de la investigación.

 Según los acuerdos publicados en lista por el juez, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) negó que existieran las áreas específicas que supuestamente indagaban el caso, es decir, las Fiscalías 5 y 6 de la Unidad Antilavado.

  El juez negó la suspensión definitiva a Gordillo.

 Aunque la defensa de la maestra impugnó el fallo, el Noveno Tribunal Colegiado Penal desechó el recurso de revisión al estimar que la persona promovente carecía de legitimación.

 El próximo 10 de septiembre el juzgado celebrará la audiencia constitucional en este amparo y, una vez que la lleve a cabo, legalmente ya estará en posibilidad de dictar sentencia.

 En este caso, Gordillo alegó la existencia de una carpeta de investigación y no una averiguación previa en su contra, es decir, que en caso de que se tratara de un caso integrado bajo las reglas del sistema acusatorio, se trataría de hechos del 2016 a la fecha, periodo en el que estaba privada de su libertad.

 En los listados judiciales no se refiere algún número de carpeta de investigación o algún otro dato sobre la investigación que reclama la maestra.

 En el 2016 trascendió que la SEIDO, precisamente la UEIORPIFAM, tenía pendiente una investigación contra la maestra por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 680 mil pesos, correspondiente a su declaración anual del 2011.

 Este caso fue consignado, pero tanto el Juzgado Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales como después el Segundo Tribunal Unitario Penal, negaron la orden de aprehensión.

 Sin embargo, según los antecedentes del caso, esta negativa fue por cuestiones de forma y no de fondo, razón por la que el tribunal devolvió el expediente a la SEIDO para que subsanara las inconsistencias, las perfeccionara y, de ser el caso, volviera a pedir la captura.

 Precisamente por esta situación, la defensa de la ex lideresa del SNTE presentó una demanda de garantías y en su momento consiguió que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal suspendiera cualquier intento de la PGR por consignar de nueva cuenta este asunto.

 A la fecha, se desconoce públicamente si el caso sigue en integración o la SEIDO ya determinó el no ejercicio de la acción penal.

  • 0

Investigan acto terrorista en Londres

Al menos dos personas heridas tras ser arrolladas por un vehículo que se impactó contra las barreras de seguridad que rodean al Parlamento Británico.

El conductor del vehículo, un Ford Fiesta de color plateado fue arrestado de inmediato y permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres.

La policía Metropolitana de Londres informó que se trata de un hombre de 30 años de edad aproximadamente. Según el comunicado oficial de las fuerzas de seguridad, el hombre permanece arrestado bajo la sospecha de haber cometido un presunto delito de terrorismo.

Con información de El País.

  • 0

Colapsa puente en Génova y autos caen al vacío

Un tramo del Viaducto de la autopista A-10 de la ciudad italiana de Génova, se vino abajo por lo que automóviles que por ahí circulaban cayeron al vacío.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli aceptó que se trata de "inmensa tragedia".

El Viaducto tiene una longitud de mil 182 metros y una altura de 90 metros y está sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Información de El País

 
  • 0
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses