-

Asesinados y disueltos en ácido los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

La terrible historia de los desaparecidos en México ha vuelto a repetir desenlace este lunes en Jalisco. Los tres estudiantes de cine secuestrados en esa región hace un mes fueron asesinados y disueltos en ácido sulfúrico por el Cartel Jalisco Nueva Generación, según ha informado la Fiscalía. Algunos restos genéticos de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales han sido hallados en las últimas semanas en una finca a donde los trasladaron después de que el 19 de marzo fueran secuestrados por un grupo armado en Tonalá, una localidad colindante con la ciudad de Guadalajara.

Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y originario de Mexicali (Baja California); Jesús Daniel Díaz, de 20 años y de Los Cabos (Baja California Sur), y Marco Ávalos, de 20 años y de Tepic (Nayarit) se suman a la desbordante lista de 104.000 homicidios ocurridos desde que comenzó el Gobierno de Enrique Peña Nieto y a los más de 200.000 asesinatos relacionados con la guerra contra el narcotráfico, que ya dura 11 años. Los tres estudiantes fueron asesinados al más puro estilo del narco mexicano: con una violencia excesiva e intentando borrar cualquier evidencia con un químico corrosivo.

Ni Gastélum, ni Díaz, ni Ávalos sabían por qué la noche del 19 de marzo un grupo disfrazado de agentes de la Fiscalía los interceptó en una carretera cuando detuvieron su automóvil para arreglar una falla mecánica. Los tres estudiantes volvían con tres compañeros más de una larga jornada de rodaje para un trabajo escolar, que se había llevado a cabo en una cabaña en Tonalá. En la soledad de la autovía, seis hombres con armas de alto poder bajaron de dos camionetas y les ordenaron directamente a los tres alumnos que se subiesen a uno de los vehículos. Soltaron un disparo al aire antes de arrancar rápidamente, sin dejar más rastro que una polvareda.

La Fiscalía de Jalisco ha confirmado que los jóvenes no tenían el más remoto vínculo con los narcotraficantes de la región y que solo estuvieron en el lugar y la hora equivocados. “No se encuentra acreditado que tengan algún vínculo con algún cartel delictivo”, ha explicado Ivette Torres, jefa de la investigación a la prensa mexicana. El único error de los aspirantes a cineastas fue montar durante dos días el rodaje escolar en una propiedad que en algún momento fue una casa de seguridad de un grupo criminal. La tía de uno de ellos —las autoridades no han revelado su identidad— les prestó la cabaña para su proyecto. Mientras trabajaban, al menos ocho miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación les vigilaban sin que ellos lo supieran.

Tras el secuestro, los tres estudiantes fueron llevados a una casa donde fueron torturados, interrogados y asesinados. Allí la Fiscalía ha encontrado rastros de la sangre de Jesús Daniel Díaz que reflejan el terror que pasaron los jóvenes en sus últimas horas de vida. Sus cuerpos, siempre según la versión de la Fiscalía, fueron llevados a otra vivienda en donde los criminales los sumergieron en ácido sulfúrico, comúnmente utilizado en fertilizantes, para disolver cualquier evidencia. Las autoridades se encuentran analizando el contenido de tres tinacos (depósitos utilizados para almacenar agua) y 46 bidones rellenos con el químico disolvente para conseguir más pruebas de que los estudiantes murieron allí.

Los narcotráficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación habrían confundido a los alumnos con miembros del grupo rival Cartel Nueva Plaza, al verlos ocupar la cabaña que alguna vez sirvió como bodega de armamento y droga. La Fiscalía ha detenido a dos de los ocho hombres que participaron en el secuestro y asesinato de los jóvenes: Gerardo N. y Omar N. Ambos han confirmado el relato sobre el homicidio de los alumnos y que entre sus compañeros del cartel existió la creencia de que las víctimas eran criminales como ellos, y no un grupo de jóvenes cineastas con la creatividad y sus sueños en efervescencia.

  • 0

Rentará la PGR edificio en $12 millones al mes

Cd. de México, México 23-Apr-2018 .-Tras suscribir un contrato de arrendamiento de unos 12 millones de pesos mensuales -144 millones al año-, con opción a compra, la PGR mudará en junio sus oficinas centrales a Torre Glorieta, en Insurgentes 20, Colonia Roma Norte.

Se trata del más moderno y sofisticado edificio que haya ocupado una institución de la Administración Pública Federal.

La nueva sede de la PGR es una mole de mil toneladas de acero con cimientos de 54 metros de profundidad, 32 mil metros cúbicos de concreto y 17 mil toneladas de acero estructural, que lo convierte en uno de los más seguros en caso de sismos, indicaron Scholem y Yoram Cimet, arquitectos y propietarios.

El inmueble albergará a 3 mil 200 servidores públicos repartidos en 25 pisos -18 de oficinas-, la planta baja y tres sótanos, donde estarán ubicados los archivos con la idea de reducir el peso en los pisos superiores.

A las nuevas instalaciones llegarán los funcionarios que estaban en el edificio de Reforma y el de Insurgentes 235, donde se localizaba la Subprocuraduría de Delitos Federales, también desalojado en septiembre.

También será ocupado por el personal de los inmuebles del Circuito Interior Melchor Ocampo, en la Colonia Anzures; Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico, y la Calle Guadiana, en la Colonia Cuauhtémoc.

El edificio alojará servidores públicos exclusivamente de áreas sustantivas. No habrá administrativos y tampoco albergará la infraestructura de la base de datos electrónica que siempre estuvo en la anterior sede. Este "cerebro" informático ya fue trasladado al Instituto de Capacitación y Profesionalización de Querétaro, según pudo corroborar este diario.

La oficina para director general tiene una dimensión aproximada de 14 metros cuadrados; la de un director general adjunto, 10 metros cuadrados.

La Procuraduría solicitó adaptar un espacio para el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), en el que laborarán 25 personas.

Otros acondicionamientos se han realizado en función del sistema acusatorio y la futura Fiscalía General que sustituirá a la PGR, como son las salas de juicio oral y del mecanismo alternativo de solución de controversias.

Tiene también un auditorio-salón de usos múltiples con capacidad para 460 personas, con graderío retráctil, es decir, que puede recorrerse completamente con sus butacas. Este auditorio además puede dividirse en tres salones.

La torre ofrece un ahorro en el consumo de energía de entre 57 y 70 por ciento porque cuenta con celdas solares y sensores que modulan automáticamente la iluminación.

"El ahorro en este edificio, si no me equivoco, es el mayor ahorro que existe en todo el país, con un 57 por ciento de eficiencia energética, contra el estándar que marca el reglamento norteamericano, que es similar al que existe en México", explica Yoram Cimet.

"Toda la iluminación está automatizada y se controla mediante controles de presencia y controles de luminosidad; cuando hay suficiente luz natural, se apaga, o cuando no hay nadie utilizándola (en un piso) la luz se apaga".

Con el aire acondicionado, las cosas son similares, pues funciona con una tecnología denominada volumen de refrigerante variable (VRF en inglés), que emplea un refrigerante y no agua helada. Cada piso modula su temperatura en forma independiente.

De acuerdo con Cimet, el inmueble cuenta con una planta de aguas residuales que convierte al edificio en auto sustentable, pues ahorra en promedio un 60 por ciento del líquido vital y en época de lluvias ese ahorro alcanza el 100 por ciento.

También señala que tiene un sistema de monitoreo sísmico, único en México, con acelerómetros en todos los pisos, que permiten analizar el comportamiento del edificio y reflejarlo en un semáforo que indica el nivel de seguridad.

Aunque en las nuevas oficinas laborarán diariamente 3 mil 200 personas, su estacionamiento es sólo de 900 cajones. Esta diferencia tiene el propósito de desincentivar el uso del carro y no afectar la movilidad de la zona, según los constructores.

En el acceso vehicular, contará con un lector de placas que solamente permitirá el ingreso a las unidades previamente registradas en su sistema.

El Gobierno busca cubrir el costo con la venta de los inmuebles desocupados por la PGR tras el sismo.

La Procuraduría está en proceso de entregarle al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin) los edificios para enajenarlos y reinvertir los recursos.

La mudanza fue obligada porque los sismos de septiembre pasado dejaron "no aptos para operar" cuatro edificios de la dependencia, incluido el de Reforma 211 y 213, donde despachaban el titular de la PGR y otros 2 mil funcionarios.

Si la compra se concreta, para la PGR será la inversión inmobiliaria más importante del Gobierno federal en las últimas dos décadas, pues en 2002 adquirió en 350 millones de pesos el edificio de su antigua sede en Reforma y en 2013 destinó más de 325 millones de pesos a su instituto en Querétaro.

  • 0

Es Hedy Lamarr diva del cine... ¡ y del Wi-Fi!

CIUDAD DE MÉXICO 22-Apr-2018 .-Trabajó en 35 películas, algunas de ellas ya clásicas, obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue considerada en su tiempo "la mujer más hermosa del mundo".
Sin embargo, el mayor legado que dejó Hedy Lamarr al mundo es quizás por el que menos se le conoció: sentar las bases de la tecnología Wi-Fi y Bluetooth.
Nacida el 9 de noviembre de 1914 en Viena, Austria, Hedwig Eva Maria Kiesler deslumbró desde pequeña por su inteligencia digna de niño prodigio y su belleza inusual: profundos ojos verdes, cabello negro azabache y piel blanca como la leche.
Esta imagen la llevaría a trabajar como actriz a finales de los años 20, luego de ser descubierta por el productor Max Reinhardt. Primero probó suerte en el teatro de Berlín y después en cine en su natal Viena.
Con su quinta película, la alemana Éxtasis (1933), dirigida por Gustav Machatý, despuntó su fama a nivel mundial tras protagonizar la primera escena de desnudo de una mujer en una cinta comercial.
Friedrich Mandl, un vendedor de armas para el régimen nazi, tras ver el filme se obsesionó con Lamarr y se las ingenió para conquistarla y hacerla su esposa.
Mientras Mandl buscó la manera de que fueran destruidas todas las copias de la película, la actriz se concentró en sus estudios en ingeniería.
Esta controversia la marcó por el resto de su vida, obligándola a lucir siempre bella en pantalla y escondiendo su verdadera pasión a todos: inventar cosas en su casa.
"La gente tiene la idea de que soy una persona estúpida, pero la realidad es que nunca supe que me veía bien, pues mi mamá siempre quiso tener un hijo que se llamara George.
"Desafortunadamente eso nunca pasó y ella no estaba muy emocionada conmigo. Yo era diferente. Quizás vengo de otro planeta. Sea lo que sea, inventar cosas siempre se me facilitó", reveló Lamarr en una entrevista de audio incluida en el documental Bombshell: The Hedy Lamarr Story.
En este filme, producido por Susan Sarandon, dirigido por Alexandra Dean y que se estrenará el 18 de mayo en Estados Unidos por el canal PBS, se aborda esa faceta desconocida de la austriaca.
Sin haber cursado estudios certificados de matemáticas e ingeniería, la actriz fue una autodidacta que lo mismo filmaba cintas con Cecil B. DeMille, James Stewart y Clark Gable, a la vez que trataba de ayudar al ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
Para los aliados diseñó un sistema de guía para torpedos que permitía teledirigirlos.
Ese concepto de comunicaciones, que hoy se conoce como "salto de frecuencia", fundamento de la comunicación para redes Wi-Fi seguras, GPS y Bluetooth.
Pero su belleza una vez hizo de las suyas: EU no confío al principio en ella y le solicitó recaudar fondos para la guerra, ¡y vaya que lo logró! En subastas, la actriz pedía 25 mil dólares en bonos a cambio de un beso suyo. En una sola noche, recaudó 7 millones de dólares.
En 1941, Lamarr y el pianista americano George Antheil, cocreador de dicho invento, patentaron el descubrimiento, el cual consistía en evitar que una señal fuera interceptada al brincar de una frecuencia a otra.
Debido a su complejidad y a los recursos inexistentes de la época, este sistema no se implementó sino hasta 1962 en navíos de la Armada de EU, durante la crisis de misiles nucleares en Cuba.
"En una era diferente ella se hubiera convertido en una gran científica. Y es que, al final del día, ese era un camino que nunca pudo tomar debido a su belleza", consideró la historiadora de cine Jeanine Basinger.
Lamarr falleció el 19 de enero de 2000 a los 85 años, tras complicaciones cardiacas.
En vida nunca gozó del reconocimiento del mundo científico y resguardó con recelo estos secretos, hasta que desde hace una década la comunidad de inventores de Austria, Alemania y Suiza instituyeron el 9 de noviembre (su fecha de nacimiento) como el Día Internacional del Inventor.

TABLA
¿Sabías que?
Hedy Lamarr es recordada por cintas como Algiers (1938), Boom Town (1940) y Samson and Delilah (1949).
- Se casó en seis ocasiones y tuvo tres hijos: Anthony (71 años), Denise (73) y James (79).
- Otras de sus invenciones fueron un semáforo inteligente y una pastilla que al ser disuelta en agua, creaba una bebida carbonatada.
- En 1997 recibió dos prestigiados premios en ciencias: el Electronic Frontier Foundation Pioneer Award y el Bulbie Gnass Spirit of Achievement Bronze Award, por su contribución a la sociedad.
- Después, en 2014 y de forma póstuma, ingresó al Salón de la Fama de los Inventores Internacionales.
- En 2008 se produjo una obra off-Broadway, Frequency Hopping, enfocada en su vida como inventora.
- Varias actrices la han interpretado en episodios especiales de las series Legends of Tomorrow y Timeless, donde sus creaciones son vitales para la trama.
- Se anunció que la alemana Diane Kruger protagonizará una miniserie sobre su vida, producida por Google y basada en el libro "Hedy's Folly: The Life and Breakthrough Inventions of Hedy Lamarr, the Most Beautiful Woman in the World".

  • 0

Se suma Ríos Piter a campaña de Meade

Cd. de México, México 20-Apr-2018 .-El aspirante Armando Ríos Piter declinó la candidatura presidencial independiente y aceptó respaldar a José Antonio Meade, abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal.

El senador con licencia dijo que asume "con agrado" la invitación que Meade le extendió esta mañana.

"La convocatoria que hoy hace José Antonio Meade, a quien además de todo conozco desde hace mucho tiempo, sé de su talento, de su trayectoria, una trayectoria que respeto como mexicano y como amigo, y ahora que él hace esta convocatoria en su carácter de ciudadano a un grupo de ciudadanos que en país queremos que se respete la manera de pensar distinta para juntos encontrar soluciones, pues obviamente lo hemos escuchado con gran agrado", dijo Ríos Piter en entrevista en compañía de Meade.

Ambos políticos se reunieron esta noche para cenar tacos en "El rincón de la lechuza", al sur de la Ciudad.

Meade afirmó que "El Jaguar" es honorable y talentoso.

El INE rechazó dar a Ríos Piter el registro como candidato independiente a la Presidencia al hallarle miles de firmas de apoyo con irregularidades.

  • 0

Esfuma ICA el ahorro de burócratas

Cd. de México, México 20-Apr-2018 .-La debacle financiera de ICA se llevó consigo casi 400 millones de pesos de ahorro de los burócratas inscritos en la Afore del ISSSTE.

Hasta diciembre pasado, las cuatro Siefores de PensionISSSTE tenían en su cartera poco más de 57 millones de acciones de Empresas ICA, que pagaron a 7.11 pesos por cada una en 2015, de acuerdo con los estados financieros dictaminados de la Afore.

Ese monto de acciones representa poco más de 10 por ciento de las que tenía la empresa en circulación antes de su última cotización, el 25 de agosto de 2017, día en que solicitó el concurso mercantil.

En total, las Siefores de PensionISSSTE invirtieron 406 millones 263 mil pesos en acciones de la firma.

Al cierre de 2017, el valor de cada título se desplomó a un nivel, estimado por la propia administradora como precio razonable, de poco menos de 25 centavos.

Eso provocó una pérdida de 392 millones 231 mil pesos en el ahorro de los trabajadores del Estado.

En 2015, cuando PensionISSSTE hizo la compra de acciones de ICA, los precios de los papeles de esta emisora mostraban una franca baja con una pérdida de 70 por ciento en un año.

  • 0

Exige PRI a AMLO las facturas de vuelo

CIUDAD DE MÉXICO 19-Apr-2018 .-El presidente del PRI, Enrique Ochoa, exigió a Andrés Manuel López Obrador hacer públicas las facturas que comprueben sus pagos para contratar una aeronave el pasado lunes.

En rueda de prensa, en Jalisco, el priista también demandó al INE poner lupa a la fiscalización de ese gasto a fin de corroborar si, efectivamente, el servicio de taxi aéreo cuesta lo que reporta el candidato de Morena.

Ayer, Alfonso Durazo, perfilado como Secretario de Seguridad Pública de López Obrador, aseguró que el costo por el uso de la avioneta Cessna 401 modelo 1968 utilizada para el traslado en una gira en el norte fue de 13 mil 200 pesos por pasajero.

"Exigimos que con toda puntualidad se presenten las facturas que acreditan el pago de ese servicio aéreo que supuestamente pagó López Obrador para trasladarse en días pasados", pidió Ochoa.

"Además, exigimos que se lleve puntualmente un examen de fiscalización para determinar cuánto cuestan esos servicios verdaderamente, y que bajen ya las simulaciones que ha hecho López Obrador a partir de que afirmaba que no utilizaba este tipo de transportes".

El dirigente priista, que es candidato plurinominal a la Cámara de Diputados, exigió a López Obrador transparentar qué persona o empresa es dueña de la aeronave, misma que, aseguró, no tiene permiso para proveer el servicio de taxi.

"Se tiene que transparentar su costo, quién es propietario o propietaria de esas aeronaves, cuántas veces las ha utilizado, cómo es que efectivamente se cubrieron los costos, dónde están las facturas y cuál es el registro real que tiene la empresa que le está brindando los servicios.

"Por la matrícula que está ahí registrada, no sería legal que esa empresa le cobrara un servicio de taxi aéreo", advirtió.

Ochoa exhortó al INE a indagar si el Cessna 401 u otras aeronaves fueron utilizadas por López Obrador durante el pasado periodo de precampaña.

  • 0

Asume Díaz-Canel como Presidente de Cuba

LA HABANA, Cuba 19-Apr-2018 .-Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer Vicepresidente del Gobierno, fue elegido este jueves como el nuevo Presidente de Cuba por la Asamblea Nacional, en sustitución del General Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente de ese país.

Durante su primer discurso, Díaz-Canel aseguró que el mundo está en una coyuntura internacional caracterizada por la creciente amenaza a la paz y la seguridad.

"En tal contexto ratifico que la política exterior cubana se mantendrá inalterable y reiteramos que nadie logrará el propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, porque Cuba no hace concesiones contra su soberanía e independencia", señaló el nuevo Mandatario.

Sobre el tema, el político no mencionó explícitamente a Estados Unidos -con quien Cuba vive un momento de renovada tensión política tras el deshielo diplomático de hace tres años-, sin embargo insistió en que la Isla jamás cederá ante presión o amenazas.

"Los cambios que sean necesarios, los decidirá soberanamente el pueblo cubano", subrayó Díaz-Canel, en referencia a las duras críticas del Presidente de estadounidense, Donald Trump, y los intentos de su Administración de desestabilizar y propiciar un cambio de régimen político en Cuba.

Previamente, en un homenaje al saliente Mandatario Raúl Castro, Díaz-Canel aseguró que contaría con los aportes y la guía del Primer Secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (único legal).

"Raúl es el mejor discípulo de Fidel (Castro) (...) Cuba lo necesita (...) orientando y alertando sobre cualquier error y deficiencia. Enseñando y siempre presto a enfrentar al imperialismo ante cualquier intento de agresión al país como el primero, con su fusil en la hora del combate", enfatizó.

Según medios oficiales cubanos, Díaz-Canel fue ratificado con el 99.83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), con 603 de los 604 parlamentarios presentes que comenzaron sus sesiones este miércoles con el objetivo de constituir un nuevo Consejo de Estado, el máximo órgano de Gobierno.

Castro, de 86 años, fungirá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, que según la Constitución es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.

Esto supone que, por el momento, será la persona con más poder en la Isla.

Su salida de la Presidencia es, no obstante, un momento cargado de simbolismo para un país que ha estado bajo el mando absoluto de una familia, los Castro, desde la Revolución Cubana, ya que el primero en asumir el mando fue el líder revolucionario Fidel Castro y, en esta última década, su hermano menor.

Enfrentando a la realidad biológica, pero todavía activo y con una aparente buena salud, Raúl Castro renunció a la Presidencia en un esfuerzo por asegurar que los nuevos líderes pueden mantener el control del Gobierno ante el estancamiento económico, el envejecimiento de la población y el creciente desencanto entre las generaciones más jóvenes.

 

  • 0

Confirma Trump reunión entre CIA y Kim

Cd. de México, México 18-Apr-2018 .-A través de Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el jefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

"Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación", aseveró.

Asimismo, anunció que los detalles de la cumbre entre ambas naciones, a realizarse en mayo, están siendo resueltos.

"¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!", añadió el Mandatario.

Ayer, el diario estadounidense The Washington Post reveló que el también nominado a Secretario de Estado de Estados Unidos se había reunido con Kim para sentar las bases de las conversaciones entre Trump y el líder norcoreano sobre la desnuclearización de Pyongyang.

Estos acercamientos siguen a un año de tensiones e insultos públicos entre ambos Jefes de Estado, hasta que un enviado de Corea del Sur comunicó a la Administración de Trump la invitación por parte de Kim para dialogar.

  • 0

Excluir a Marichuy exhibió sistema.-EZLN

Tapachula, México 17-Apr-2018 .-El subcomandante Marcos --ahora Galeano-- del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) consideró que la participación de María de Jesús Patricio Martínez como aspirante independiente a la Presidencia de la República desnudó al sistema electoral de México.

Dijo que pese a las irregularidades que cometieron, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez "El Bronco" sí estarán en la boleta, la primera por decisión del INE y el segundo por el Tribunal Electoral.

Sostuvo que Marichuy no participará en la contienda porque no alcanzó las firmas necesarias, las cuales fueron obtenidas legalmente.

El líder rebelde criticó que Andrés Manuel López Obrador haya dicho primero que la aspiración de Marichuy era una idea de Carlos Salinas de Gortari para dividir el voto de izquierda.

"Te van a extrañar , te van a extrañar en los debates, en la campaña y el primero de julio", le dijo Marcos a Marichuy durante el conversatorio 'Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?', que se realiza en San Cristóbal de las Casas.

Apuntó que la izquierda está "embriagada celebrando un triunfo que aún no tiene" y no se ha dado cuenta por dónde viene el fraude sin tener un plan "b".

Abundó que la participación de Patricio Martínez sirvió para evidenciar que el INE "es una agencia de empleos y un buscador de talentos políticos" y que "el Tribunal (Electoral) está para avalar o corregir las pifias del INE".

El subcomandante llamó a que el movimiento emprendido con la aspirante presidencial no se detenga ahí y continúe después del 1 de julio, cuando es la elección federal.

  • 0

Protestan griegos por ataque de EU en Siria

ATENAS, Grecia 16-Apr-2018 .-Decenas de manifestantes se enfrentaron con policías en Atenas, luego de que intentaron derribar la estatua del ex Presidente estadounidense Harry Truman en protesta por el reciente ataque de Estados Unidos en Siria, tras un supuesto ataque químico.

Miembros y simpatizantes del Partido Comunista Griego fueron replegados por agentes antimotines tras sus intentos de echar abajo la estatua del ex Mandatario estadounidense.

Además, un contingente de estudiantes también se manifestó en la capital griega en contra del ataque con misiles registrado el pasado fin de semana en el país de Medio Oriente.

Hasta el momento no se tiene registro de posibles detenidos durante las protestas, además de que se desconoce el número de lesionados por los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

La madrugada del sábado, se registró una ofensiva en territorio sirio orquestado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en represalia por un presunto ataque con armas químicas.

  • 0
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses