Ve EU cerca TLC sólo con México

WASHINGTON, EU 21-Sep-2018 .-La Casa Blanca aseguró este viernes que cada vez está más cerca la posibilidad de que Estados Unidos avance en un Tratado de Libre Comercio (TLC) regional que sólo incluya a México ante lo que consideró una dilación en las actuales negociaciones con Canadá.

"Seguimos aún conversando con Canadá y estamos muy, muy cerca de la fecha límite en la que vamos a tener que avanzar sólo con México", dijo Kevin Hassett, el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en entrevista con la cadena FoxNews.

Para que el Presidente estadounidense, Donald Trump, pueda firmar un acuerdo comercial antes de que el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto deje el cargo el próximo 1 de diciembre, las leyes establecen que debe entregar al Capitolio el texto del acuerdo antes del 1 de octubre.

"Estoy un poco sorprendido de que los canadienses no se han sumado aún. Me preocupa que la política en Canadá se está imponiendo sobre el sentido común, porque hay un muy buen acuerdo que fue diseñado por México y EU para atraer a Canadá", dijo Hassett.

Apenas el pasado 27 de agosto, México y EU anunciaron un acuerdo preliminar en principio de corte bilateral en el marco de la renegociación del TLC trilateral que entró en vigor en 1994; desde agosto, Canadá negocia con EU la solución de diferendos bilaterales para sumarse al acuerdo.

Ayer, la Ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, y el Representante Comercial de EU, Robert Ligthhizer, sostuvieron pláticas calificadas como duras, pero no alcanzaron a anunciar un acuerdo, por lo que el impás para sumarse al TLC aún permanece.

Según reportes de la prensa local, los principales puntos de divergencia están en el acceso al mercado canadiense de lácteos, la permanencia del Capítulo 19 de resolución de disputas en materias de "antidumping", así como protecciones a la industria cultural canadiense.

  • 0

Analiza Trife actos de Belinda en campaña

Cd. de México, México 20-Sep-2018 .-La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad dar vista a la Secretaría de Gobernación para que analice el caso de la cantante Belinda, quien, con calidad de extranjera en el País, participó en un acto de campaña en Morelos y repartió bienes a los ciudadanos en apoyo a candidatos de Morena.

"El artículo 33 de la Constitución, como principio dice: 'Los extranjeros -yo diría 'los y las', pero bueno- no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país'. Es decir, es una prohibición tajante", expuso la magistrada presidenta en funciones de la sala, Gabriela Villafuerte.

"Es la primera vez en Sala Especializada, analizamos la participación de una, en este caso de una extranjera en actos. (...) tenemos la presencia, reconocida porque así fue, hay pruebas, de una cantante Belinda, quien también conforme a las constancias, porque tenemos los documentos notariales, incluso, es de nacionalidad española con permiso de migrante y residencia permanente en México. Ella misma nos ofreció estas pruebas", añadió la magistrada.

Al resolver una queja del PRD en contra de Morena y sus candidatos por un acto proselitista el 22 de junio, en el Municipio de Jojutla, afectado por el sismo del 19 de septiembre, la sala impuso también una multa de 16 mil 120 pesos a los candidatos de Morena en Morelos: Jorge Arturo Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamante por realizar un acto proselitista y repartir regalos a los ciudadanos.

El PRD también acusó al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por avalar actos de coacción del voto, pero en este caso los magistrados decidieron que eran "inexistentes" las infracciones que se le atribuían.

Los partidos Morena, PES y PT fueron amonestados públicamente por el acto proselitista que consideraron con infracciones a la ley por repartir bienes y con ello coaccionar el voto por tener ese municipio población vulnerable.

"Es un municipio que desde el 19 de septiembre ha estado catalogado con un gran desastre y con una gran necesidad y los artículos entregados en esos eventos, se observa a la artista acompañada de los entonces candidatos, entregando de manera personal los artículos utilitarios a las personas", expuso la magistrada ponente, María del Carmen Carreón.

La sentencia fue aprobada por unanimidad.

El tercer integrante de la sala, el magistrado Carlos Hernández Toledo no comentó en la sesión pública la propuesta de sentencia pero votó a favor de ella.

Sin embargo, para que la sentencia quede firme y surta efectos, deberá ser confirmada por la sala superior del TEPJF en caso de inconformidad de los actores involucrados.

  • 0

Cuesta la deuda igual que obras

CIUDAD DE MÉXICO 19-Sep-2018 .-Ha crecido tanto el costo de la deuda y se ha castigado tanto la inversión en obra pública, que hoy el Gobierno federal gasta casi lo mismo en ambos conceptos.
En la Administración que está por terminar los dos gastos han evolucionado con rapidez pero en sentido inverso: por un lado, el pago de intereses y comisiones de la deuda pública se ha incrementado, y por el otro, los continuos recortes han llevado a reducir la inversión pública en infraestructura.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, para los primeros siete meses del año se ha destinado un total de 367 mil 492 millones de pesos en inversión pública en infraestructura, la cual comprende la construcción y conservación de obra pública. Este monto representa 11.4 por ciento del gasto total.
En tanto, para cubrir el costo financiero, es decir el pago de intereses y comisiones de la deuda pública, se han destinado 364 mil 385 millones de pesos, 11.3 por ciento del total del gasto.
Medidos respecto al Producto Interno Bruto (PIB), se observa mejor el declive de la inversión.
En 2012, la inversión pública en infraestructura era 4.3 por ciento del PIB y cerró el año pasado en 2.6 por ciento.
En sentido opuesto, el costo financiero de la deuda representaba 1.9 por ciento del PIB y llegó a 2.4 por ciento.
"(En las últimas décadas) la infraestructura se volvió la moneda de cambio de los ajustes fiscales: con el objetivo de presentar estados de finanzas públicas aparentemente ordenados se sacrificó la inversión pública", señala en un análisis José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).
A nivel de América Latina, México, junto con Guatemala, es uno de los países con el menor nivel de inversión pública en infraestructura como porcentaje del PIB, según el Banco Mundial en su estudio "Repensando la infraestructura en AL" de mayo pasado.
Para Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria la actual Administración es responsable de la fuerte caída en inversión pública.

  • 0

Acumula Javier Duarte más de 90 casas

CIUDAD DE MÉXICO 18-Sep-2018 .-El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías construyeron un millonario emporio inmobiliario de las que ya se han logrado ubicar más de 90 propiedades en México y en el mundo..., ¡más la que se acumulen!
Un análisis de REFORMA con base en las indagatorias de la PGR y de la Procuraduría de Veracruz al ex Mandatario ha permitido contabilizar más de 40 propiedades en México y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España.
Según reportes de la Fiscalía veracruzana, la pareja Duarte-Macías tienen apartamentos en Madrid y Bilbao.
En la capital española los Duarte adquirieron un apartamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de más de 5 millones de Euros, ubicado en la calle Antonio Acuña, a unos metros del Parque del Retiro.
En EU, su destino favorito era Florida donde se ubican 23 departamentos, comercios y casas en Miami y otros 18 en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.
Ayer REFORMA dio a conocer que Karime Macías operó la compra de una mansión de 7 millones de dólares en Coral Gables.
También los Duarte y sus prestanombres adquirieron propiedades en la zona exclusiva de Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona y 5 tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.
En México tienen terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y en la Ciudad de México.
El operador financiero de la pareja Duarte-Macías, José Juan Janeiro Rodríguez, se convirtió en testigo de la PGR y ha ofrecido información sobre el manejo de recursos y las compras de propiedades.
Entre las propiedades en México, se han logrado ubicar 21 terrenos en Campeche. Los predios tenían un valor real de 200 mil pesos pero Duarte los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresa fantasma.
También adquirieron 5 departamentos en Cancún, 4 inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y 4 departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río.
En la Ciudad de México, Janeiro Rodríguez detalló las operaciones para adquirir 2 departamentos en Polanco y un edificio en las Lomas de Chapultepec
Además pagó 38 millones de pesos por tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

  • 0

10 puntos sobre la depresión

CIUDAD DE MÉXICO 17-Sep-2018 .-Más de 6 mil 300 nuevos casos de este síndrome se registraron entre mexicanos de 20 y 25 años en 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. De no identificarse y atenderse a tiempo, esta enfermedad puede llevar al suicidio, segunda causa de muerte juvenil en el mundo, indica Héctor Lara, psiquiatra, neurólogo y académico de la UNAM.

1 DEFINICIÓN: Es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

2 INCIDENCIA: Afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es la principal causa de discapacidad a nivel global. En el peor de los casos, puede conducir a quien lo padece a quitarse la vida.

3 SÍNTOMAS: Hay pérdida de la capacidad de disfrutar y reducción de energía durante un mínimo de dos semanas. También se pueden padecer síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica.

4 TIPOLOGÍA: Dependiendo del número y de la intensidad de los síntomas, los episodios depresivos se clasifican como leves, moderados o graves. Ante uno leve, se tendrá alguna dificultad para seguir con la rutina habitual, aunque probablemente no se suspenda. Durante uno grave, si se mantiene será con grandes limitaciones.

5 FACTORES CONTRIBUYENTES: Es resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos. Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas, como problemas afectivos, rechazo o luto, tienen más probabilidades de sufrirla.

6 GRUPOS EN RIESGO: Aunque afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, la OMS indica que son más vulnerables los jóvenes de 15 a 24 años, las mujeres en edad de procrear, especialmente tras el nacimiento de un hijo, y las personas de edad avanzada.

7 TRATAMIENTO: Siempre hay que acercase con un especialista, quien valorará el caso. Si la depresión es leve, se trata sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se suelen necesitar fármacos y psicoterapia profesional.

8 CENTROS DE AYUDA: En la Capital están el Hospital de las Emociones (bit.ly/2INBOMF), que ofrece servicios psicológicos gratuitos para jóvenes de 12 a 29 años, el Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente (inprf.gob.mx) y el Centro Integral de Salud Mental (bit.ly/2uio5WD).

9 PREVENCIÓN: Hablar con una persona de confianza puede ser el primer paso para evitar que la enfermedad se presente o evolucione. También puedes acudir por orientación al departamento psicopedagógico de tu universidad.

10 CÓMO AYUDAR: Si convives con alguien que padece depresión, ayúdalo con las tareas cotidianas y a seguir pautas regulares de alimentación y sueño. Además de ofrecerte a escucharlo, anímalo a hacer deporte y a participar en actividades sociales.

  • 0

Adquiere Karime mansión de 7 mdd

CIUDAD DE MÉXICO 17-Sep-2018 .-Karime Macías operó la compra de una casa de 7 millones de dólares en Miami mediante una firma fachada y una financiera uruguaya.
Así lo reveló a la PGR José Juan Janeiro Rodríguez, "cerebro financiero" de Javier Duarte.
La compra de la esposa del ex Gobernador de Veracruz se hizo en noviembre de 2015, según consta en un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017.
A través de su declaración negociaba la cancelación de una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada, beneficio que consiguió el 2 de febrero siguiente.
Aunque en ese momento no ofreció la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra, las características y el precio coinciden con una mansión en Coral Gables que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.
La casa es uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente y los cuales presuntamente se adquirieron con dinero del erario veracruzano.
Registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, la casa ubicada en 277 Marinero Court tiene 7 recámaras, 9 baños y alberca; actualmente su valor comercial es de 9 millones de dólares.
Conforme a la versión de Janeiro ante la PGR, en noviembre de 2015 el hoy prófugo Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el principal prestanombres de Duarte, lo buscó para que se entrevistara con Macías, quien necesitaba una asesoría "urgente".
Mansur le recalcó que Duarte se lo había pedido "como un favor personal".
Macías recibió a Janeiro en el departamento de Campos Elíseos 78-A, en Polanco.
Le comentó que compraría la casa en Miami, que ya tenía un amigo con una razón social constituida en Estados Unidos para registrar la propiedad, pero que necesitaba que le financiaran el depósito de garantía porque el plazo estaba por vencerse.
"Me dijo que, con posterioridad, el señor Mansur procedería a reembolsar el dinero por instrucciones de su esposo el Gobernador Javier Duarte", cuenta.
Janeiro contactó a un despacho uruguayo especializado en ese tipo de operaciones inmobiliarias.
Posteriormente, relata, tras la transacción, Karime se negó a generar la documentación que avalara el crédito otorgado por los uruguayos y el reembolso del mismo, lo cual provocó el rompimiento de la relación con Janeiro y la advertencia de acciones legales en EU.

  • 0

¿Qué pasó el 16 de septiembre de 1810 en México?

La madrugada del 16 de septiembre, el cura Hidalgo convocó al pueblo de Dolores para hacer valer su derecho de tener una nación independiente, así da inicio la guerra de independencia.
La noche del 15 de septiembre, se consagró como uno de los días más significativos en la historia de nuestro país, pues esta noche, dio inicio lo que para todos sería el día en que México lograría independizarse de España, y dejar de ser al fin, una de sus colonias.

Así comenzó todo... 

La historia de hecho, empezó a escribirse un poco antes, cuando algunos caudillos se organizaban en secreto para llevar a cabo su maquiavélico plan, donde planeaban dar el golpe cuando estuvieran preparados, pero el día se les adelantó cuando se dieron cuenta que habían sido descubiertos por el gobierno virreinal. 

 

que paso en mexico el 16 de sepriembre de 1810 1

El cura Hidalgo, proclama la independencia de México la madrugada del 15 de septiembre. (Foto: Bicentenarios)

Fue entonces que el 15 de septiembre, cuando “los conspiradores de Querétaro”, Ignacio Aldama, Ignacio Allende, Mariano Abasolo y el cura Miguel Hidalgo, fueron advertidos por la esposa del corregidor Miguel Domínguez, doña Josefa Ortiz de Domínguez (quienes también eran parte de los conspiradores), que corrían peligro inminente en Dolores, así que Hidalgo decide tocar la campana de la iglesia para convocar al pueblo y al reunirse la multitud en el atrio de la parroquia, pronunció la histórica frase y al grito de “Viva la América y mueran los gachupines”, se lanzó a la lucha a favor de la independencia de México. 

Los caudillos se organizan 

El 16 de septiembre, salió el primer batallón, incluyendo algunos hombres que estaban en prisión, a quien Hidalgo los doto de armas, a este grupo, se autonombró Ejercito Insurgente, más tarde los alcanzo el segundo grupo denominado Regimiento de la Reina, y posteriormente se unió a ellos el tercer grupo, que se componía de campesinos que también querían luchar por su tierra y por su libertad, todos ellos lo único que poseían como armas, eran algunos palos, lanzas, machetes y piedras. 

que paso en mexico el 16 de sepriembre de 1810 2

La noche del 15 de septiembre, Hidalgo toca la campana de Dolores y convoca al pueblo a luchar por su patria. (Foto: Bicentenarios)

Fue así, con un grupo no tan numeroso, y sin el suficiente armamento, pero sí con un sueño de pertenecer a un país libre, como comienza la guerra de independencia, lucha que durante 10 años y que finaliza con los tratados de Córdoba, pero no sin antes cobrar miles de vidas, todo para que el sueño de los mexicanos se viera cumplido, y aunque los iniciadores de la batalla no lo vieron concretado, su legado permitió que finalmente tengamos un México Independiente.  

  • 0

Dictará mercado empleo de burócratas.-IP

Cd. de México, México 15-Sep-2018 .-La iniciativa privada desconoce si tendrá capacidad para contratar a burócratas que queden fuera de la administración pública por una rebaja en su salario.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el mercado dirá si las empresas tienen la capacidad para atraer ese talento.

"Es cuestión de mercado, México requiere de seguir creciendo y de talento, y el mercado nacional e internacional reconocen a funcionarios públicos con extraordinario talento técnico y profesional. Pero hasta que llegue el momento podremos opinar. El mercado lo dirá", afirmó.

Adelantó que este será un tema a tratar con el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual se garantiza que ningún burócrata ganará más que el Presidente de la República.

El próximo Presidente recibirá una remuneración de 108 mil pesos mensuales y a partir de ahí se fijarán los sueldos del resto de los funcionarios.

En tanto, Héctor Márquez, director comercial de Manpower, estimó que si los servidores públicos sufren la reducción de su salario tienen que buscar un complemento a su remuneración mensual o un sitio donde les paguen una suma similar.

Además, esto puede ser benéfico para empresas que buscan talento especializado.

"Hay gente muy especializada, en ciertos sectores va a ser una fortuna que quieran moverse al sector privado. Si les bajan el salario tienen que buscar complementarse o bien buscar un sitio donde le paguen lo mismo", expuso Márquez.

Añadió que según los estudios de escasez de talento que ha realizado la firma de capital humano, prácticamente en todos los sectores hay oportunidades para los perfiles especializados.

Algunas de las áreas que son más difíciles de cubrir son tecnologías de la información y las comerciales.

Pedro Borda, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas en Capital Humano, ha señalado que serían alrededor de 100 mil burócratas los que buscarían empleo en la iniciativa privada y ello significará una presión para las empresas.

  • 0

Tráiler se queda sin frenos e impacta a cinco autos en la México-Toluca; al menos 1 muerto

Un tráiler que transportaba aceros sobre la vía México -Toluca se quedó sin frenos e impactó a cinco vehículos, entre ellos una pipa de gas, en la zona de La Marquesa, donde resultó muerta al menos una persona cuya identidad no ha sido revelada.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando la pesada unidad aparentemente se quedó sin frenos cuando se dirigía a la capital del Estado de México.

Tras impactarse contra la pipa de gas, ésta comenzó a incendiarse y el tráiler salió del camino hasta detenerse cerca de unos locales comerciales ubicados en la lateral de la carretera federal.

El gobierno del Estado de México dio a conocer que personal del Centro SCT tomó conocimiento del percance y apoyó a las personas afectadas.

Las autoridades del Edomex confirmaron que dos personas resultaron heridas tras el impacto. Asimismo, el cuerpo de una persona quedó atrapado en una de las unidades siniestradas y una mujer perdió la vida.

Hasta esta tarde no se tenia la identidad de la persona que falleció.

La circulación fue cerrada en su totalidad y los vehículos fueron desviados por la vía de cuota La Marquesa-Toluca, en tanto los cuerpos de emergencias realizaban hasta las 16:00 horas maniobras para el retiro de unidades siniestradas y la limpieza de la vialidad.

En el sitio del percance ya se encuentra personal del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, elementos de la Policía Federal se presentaron en el lugar para dirigir el tráfico.

  • 0

La popular animación de la llegada de Florence a tierra

El huracán Florence ha tocado tierra en Carolina del Norte y las primeras imágenes de los daños que está causando su llegada se han compartido por todas las redes sociales.

Las autoridades han reportado que la tormenta ya se ha degradado a categoría 1 pero se espera que continúe su paso por los estados de Carolina del Sur y Virginia durante las primeras horas del viernes.

También se confirmó que por ahora no se han reportado víctimas y tampoco se ha hecho un conteo oficial ya que la tormenta no ha pasado, se espera que después de impactar en Carolina del Norte vuelva al mar y regrese con más fuerza y agua.

Aunque las imágenes han causado un gran impacto en las redes, también se viralizó un video animado sobre los alcances del huracán Florence en las calles de la costa de Estados Unidos.

  • 0
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses