10 lecciones de vida de Martha Debayle

Estas son las 10 lecciones de vida de Martha Debayle, literalmente es la filosofía por la que la empresaria, emprendedora y radio host ha aprendido a lo largo de su vida.

Con su lema «share knowledge», siempre ha compartido sus filosofía y hoy les vamos a dar 10 lecciones de vida de Martha Debayle, que literalmente ha aprendido a sus 56 años.

10 lecciones de vida de Martha Debayle

No pierdan años de su vida no sintiéndose sensacionales. Escoge amarte hoy, tal como estás, tal como eres. Celebra todos los días lo que ves en el espejo. Ama hasta el último centímetro de tus imperfecciones porque en esa imperfección somos perfectos, únicos, irrepetibles, y en unos años mirarás para atrás y te darás cuenta lo sensacional que estabas y lo sensacional que siempre has sido. No pierdas los hermosos e irrepetibles años de tu vida.

No tomen como prioridad a todos aquellos que los toman como una opción. El único amor de la vida es uno. La consentida o el consentido, al que debemos de cuidar, proteger y vivir como nuestro recurso más escaso y el más valioso. Tenemos que honrarnos, honrar nuestro espíritu por medio de cada una de nuestras acciones y eso incluye a las personas a las que les damos acceso a nuestra alma. No permitan que nadie sea descuidado con nuestro corazón.

Acuérdense que ustedes no son lo que logran, sino son lo que superan. Bien dicen que eres lo que haces, no lo que dices que vas a hacer. Somos el esfuerzo de lo que realizamos, de lo que estamos dispuestos a invertir en energía para conseguir lo que queremos. Y el valor real de cada uno de nosotros no está en nuestros triunfos, sino en todas aquellas veces que nos levantamos.

Hay que saber siempre cuando irse. Hay que tener la madurez y el autogobierno para reconocer cuando algo ya dio lo que tenía que dar en cualquier área de nuestras vidas. Saber reconocer la razón y la lección por la que necesitamos transitar por ese trabajo, o esa relación, saber tomar lo aprendido, despedirse y seguir adelante.

No siempre les va a gustar su trabajo, pero eso sí, asegúrense que su talento no pase desapercibido y vuélvanse un maestro de su arte. Sé el mejor en lo que haces. Asegúrate de que tu talento no pase desapercibido. No eres tu trabajo, eso es solo parte del camino a convertirte en quién naciste para ser y nunca se te olvide que el lugar más peligroso donde estar es el mismo lugar que el año pasado.

Suban la vara de las personas que entran en su vida, porque estándares altos los protegen de experiencias de baja calidad. Conoce tus límites, sé respetuoso y claro con tus valores, y solo permite cerca de tu corazón a aquellos que comulguen con los mismos valores que tú.

Upgrade your thoughts. Dale un upgrade a lo que piensas. Repiensa si realmente piensas lo que piensas. El 90% de lo que pensamos es gerencia de alguien más. Hazte un ejercicio para entender qué es lo que “crees” que te funciona y deshazte de lo que no te funciona, no te sirva y no te sume.

Cuando alguien les dice que no se puede hacer, es un reflejo de las limitaciones del otro. La gente extraordinaria es aquella que hace cosas fuera de lo ordinario. Nunca pierdas de vista ni quién eres ni qué eres capaz de lograr. No tengas miedo de pensar afuera de la caja, de salirte del estándar convencional y de hacer las cosas de manera diferente.

No inviertan su vida entera en resolver lo urgente y olvidándose de lo importante. Uno tiene que hacer un ejercicio consciente por agendar todas aquellas cosas y personas que amamos y que nos suman, que alimentan el espíritu, eso es lo importante. En el tiempo que sobra se encarga uno de lo urgente y no al revés.

Si no son felices solteros, no van a ser felices casados ni en pareja. La pareja
no te completa, la pareja complementa. Trabajen en su salud mental, denle prioridad a forjar su felicidad. Nadie puede ni debe pagarte la factura de la felicidad, esa solo la puede pagar uno. Y solo siendo un ser completo es que podemos compartirnos con un par.