viernes, octubre 2, 2026

Sección 22 exige justicia por los hechos del 2006

Fecha:

Desde muy temprano de este viernes, integrantes de organizaciones sociales y de la Sección 22 de la CNTE, iniciaron con la conmemoración del fallido desalojo ocurrido un día como hoy pero del 2006, y que concluirá con una marcha masiva en la Ciudad de Oaxaca.

Con la quema de cohetones se conmemoró el anuncio de la entrada de la Policía Estatal al zócalo capitalino, donde se encontraba el plantón magisterial.

También llevaron a cabo una marcha masiva que partió del Crucero de Viguera al zócalo capitalino.

Para esta marcha, la dirigencia magisterial solicitó el apoyo de todos los maestros y maestras, por lo que más de 800 mil niños se quedaron sin clases.

El objetivo, informó la Sección 22, es la exigencia de justicia y castigo a los culpables materiales e intelectuales a 18 años de la represión al magisterio oaxaqueño.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Explota planta química en una ciudad cercana a Moscú; reportan al menos siete personas fallecidas

Al menos siete personas murieron tras una explosión en...

Halle Berry, demandada por su ex Olivier Martinez por presunto maltrato a su hijo: pide su custodia

¿De qué acusa Olivier Martinez a Halle Berry? De acuerdo...

Microplásticos: Un invitado no deseado en la vida

Les vamos a contar todo sobre los microplásticos y...

Regresar de vacaciones sin tirar la toalla

Seamos superhonestos, ¿a cuántos no les pesa regresar a...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido