Sheinbaum se niega a que Marina del Pilar sea excluida de las mesas de seguridad pese a revocación de su visa

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este miércoles que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, deje de asistir a las mesas de seguridad del estado luego de que el gobierno de Estados Unidos le revocara su visa. 

La mandataria respondió a la pregunta de la prensa luego de que partidos de oposición como el PAN y el PRI hayan pedido que se retire de inmediato a Marina del Pilar de las mesas de seguridad y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

“¿Por qué? ¿Qué argumento tiene? (…) Pero es que estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia, entonces, ahora sí,  que Marina no participe en las medidas de seguridad. ¿Qué argumento tiene?”, arremetió. 

Sheinbaum dijo, por tercer día consecutivo, que no tiene más información sobre la medida consular emprendida contra la gobernadora. 

Sin embargo, este miércoles argumentó que no se trata de que el gobierno de Estados Unidos no quiera compartir información con México. 

Ellos tienen una regla sobre el tema del visado en donde dicen, ‘bueno, a ver, ese tema no se comparte porque es un asunto privado’, eso es todo lo que sabemos”, explicó. 

Este martes, el PAN en Baja California lamentó la pérdida de confianza internacional de la gobernadora de Baja California y le pidió deslindar también a su esposo de la participación en mesas de seguridad.