El amigovio puede sonar a sinónimo de novio para algunas, pero ¡date cuenta! El novio es novio y amigovio es amigovio.
Nadie puede culparte si tienes un amigovio, después de todo la vida es larga y encontrar al indicado no es fácil, pero ponte lista, que aquí entre nos, te diremos algunos limites que debes ponerle al viaje y que solo debes darle a ese ser amado que encontraras tarde o temprano.
Ahora tampoco te decimos que lo cortes, eso seria super frio (además de aburrido) por que a fin de cuentas es una persona cercana, pero justamente ese es el problema ¡No puede ser taaan cercano! ese lugar le pertenece a tu amors y no a cualquiera con el que estés mientras lo encuentras, por eso es que te daremos una pequeña lista de cosas que deberías evitar hacer si aun no estas flechada.
Privilegios de pajera que no deberías dar al amigovio
Ser amorosa y detallista. A ver, no puedes estar preparándole una cena, comprarle detalles importantes o textearle cosas super románticas, debes guardar lo más especial de tu amoroso ser para el hombre que no te haga tener dudas y sabe que quiere darlo todo contigo.
Dormir juntos. No, no nos referimos al sexo, tampoco debes tomar voto de castidad a lo monja, sino que nos referimos a ese momento tan lindo e intimo de dormir en la misma cama, cuando duermes estás en un estado super indefenso y si aun no esta todo claro, entonces no puedes darle esa confianza a cualquiera.
Prestarle dinero. El dinero siempre es un tema que causa incomodidad, ahora imagina que tu amigovio te pida dinero ¡aléjate inmediatamente!, si aun no hay tanta seguridad en la relación y no se ha animado a dar el primer paso, pero si a saltarse muchos para pedir dinero, entonces eso quiere decir que su interés en la relación es otro muuuy claro.
Darle exclusividad. La exclusividad es un privilegio de confianza y verdadero amor entre dos personas que se comprometen a construir algo juntos y eso los convierte en una pareja, pero ¿Qué hacer cuando el amigovio pide exclusividad? debes estar segura de que el tenga TODA la intención de formalizar la relación.
¿Como dejar las cosas claras?
Primero debes hacerte una pregunta muy importante: ¿Es el indicado? y en base a esa pregunta debes evaluar si en verdad es la persona a la que tanto buscas o si solo es una «experiencia más» y por más doloroso que pueda resultar la verdad es que debes poner limites y reconocer que no es una relación seria.
No te confundas, un amigovio no puede remplazar a un verdadero novio, eso se ve en la seriedad, responsabilidad afectiva y el posible futuro que haya entre los dos, por que si no existe futuro alguno, entonces debes reconocer que es solo una fase y toda fase de una relación tiene su propio trato, no los confundas.