La actriz Kang Seo-Ha murió a los 31 años de edad tras haber afrontado una lucha contra el cáncer, según reportó el medio coreano Sports Kyunghyang a través de una entrevista con el exmánager.
Según los primeros reportes del medio coreano, habría fallecido el 13 de julio a la 1:30 de la tarde; su funeral será celebrado en el Hospital. St. Mary de la Universidad católica de Seúl, en Banpo-dong el miércoles a las 7:40 de la mañana (hora local).
Hace un año Kang Seo-Ha había sido diagnosticada con cáncer de estómago en etapa cuatro y desde entonces se encontraba en tratamiento contra la enfermedad.
La joven actriz se graduó del Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Artes de Corea y debutó en la actuación en 2012.
Apareció por primera vez en un video musical del grupo Brave Guys en su canción “Faring Away“.
Desde entonces, su carrera actoral comenzó interpretando pequeños papeles en los K-dramas como “Trough The Waves”, “First Love Again”, “Assembly” o “Nobody Knows” de las cadenas KBS y JTBC.
Según su mánager, ella “era una actriz que cuidada todo —refiriéndose a su trabajo—, pero tenía una energía brillante que contagiaba a todos”.
“Era una persona brillante, muy buena en su trabajo, era de esas personas que te transmitía felicidad”, agregó.
De acuerdo con la entrevista, él había concluido su contrato con ella, pero su representante personal fue el encargado de acompañarla en sus últimos días; logró completar el rodaje de su última película titulada “La última princesa”.
Proyecto que podría estrenarse a principios del próximo año.
Finalmente, el exgerente agradeció el apoyó que recibió Seo-Ha, y pidió empatía y apoyo para su familia y amigos en estos tiempos que difíciles esperando que sus fanáticos la recordasen siempre con esa brillante personalidad.
A través de redes sociales, una mujer que se identificó como cercana a ella compartió un emotivo mensaje donde, con un video creado con varias fotografías de ella, se despidió mencionando que “su hermanita lo había hecho todo”.
“No puedo creer esto, mi ángel que nos dejó muy pronto, te extrañaré siempre, trabajaste tan duro, no hubo dolor, solamente felicidad, no te preocupes por nada, cuidaré de todo, ya te extraño”, señaló.