Oaxaca de Juárez.— La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una nueva jornada de protesta este miércoles 16 de julio en la capital oaxaqueña, en exigencia de justicia por el caso de Emeterio Merino Cruz, a 18 años de los hechos de represión ocurridos en el marco del boicot a la Guelaguetza oficial de 2007.
De acuerdo con un comunicado difundido por el magisterio, la movilización partirá a las 10:00 de la mañana desde el semáforo del Cerro del Fortín, en la intersección de avenida Venus y calzada Niños Héroes, rumbo al Zócalo de Oaxaca, al que denominan “Ciudad de la Resistencia”.
El llamado fue dirigido especialmente a las y los docentes de los Valles Centrales, quienes han sido convocados a participar en esta marcha conmemorativa y de protesta.

Al concluir el recorrido, se prevé la realización de un mitin político en la explanada del Zócalo, donde el magisterio suele concentrar sus demandas sociales, políticas y laborales.
Con esta acción, la Sección 22 reitera su postura de lucha y memoria histórica en torno a los hechos ocurridos en 2007, cuando diversas organizaciones sociales denunciaron represión por parte del Estado durante las protestas contra la Guelaguetza oficial.