lunes, octubre 26, 2026

Maestros retenidos en Oaxaca claman auxilio de autoridades

Fecha:

Oaxaca.- Maestros fueron retenidos en la comunidad de la Mixtequita, como una forma de presión para exigir a las autoridades estatales que intervengan ante la negativa del edil de San Juan Mazatlán Mixe de entregar a tres comunidades recursos federales correspondientes a los ramos 28 y 33. 

Los 20 maestros forman parte de un grupo de 37 pertenecientes al Conalep de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, que fueron retenidos en su autobús cuando regresaban de una reunión magisterial en Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca.

Cumplen ya más de 48 horas, mientras la secretaria de Gobernación del Estado únicamente ha emitido un comunicado donde piden la liberación de los maestros, hasta el momento, ninguna autoridad, ni el congreso se ha pronunciado al respecto.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

¡Atención, cuentahabientes! Las nuevas reglas de la Modalidad 40 del IMSS que pueden cambiar su retiro

A ver, cuentahabientes, pongan mucha atención porque esto les...

Accidente en Barcelona: autobús se sale de una carretera y deja al menos 83 personas lesionadas

Un total de 83 personas resultaron heridas, siete de...

Trump presume datos de la industria automotriz en EU previo a las elecciones intermedias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió este...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido