La visefiscal del estado de Jalisco, Elizabeth Canales, informó ante los medios los avances de la detención del presunto responsable por el delito de femicidio.
El pasado 12 de julio un sujeto asesinó, con un arma larga tipo AR-15, a Karla, una joven de 28 años en la colonia Balcones de Oblatos, Guadalajara. Desde ese día, la Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió la investigación para aprehender al probable responsable.
La vicefiscal en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Razón de Género y la Familia, mencionó que las diversas investigaciones inherentes que llevo a cabo la fiscalía fueron coordinadas por los tres niveles de gobierno.
“Y se hicieron diversos operativos que determinaron varios cateos, este último fue en la colonia Loma Dorada, Tonalá“, dijo Canales.
El hombre, quien fue identificado como Kelvin “N” de 24 años, quien se dedicaba a la mecánica, enfrentará los cargos ante el juez, quien determinara su situación jurídica.
Al mismo tiempo de su detención, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó la detención del sujeto a través de su cuenta de X.