Prevén lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.– La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) alertó sobre la presencia de lluvias con tormentas eléctricas, fuertes rachas de viento e incluso posible caída de granizo en diversas regiones del estado, especialmente durante la tarde y la noche de este viernes.

Estas condiciones climáticas serán provocadas por la combinación de varios fenómenos atmosféricos, como un canal de baja presión, una vaguada superior y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de lluvias, se prevén mañanas frescas y un incremento de temperaturas después del mediodía, generando bochorno en zonas de playa y llanuras. También se informó que una nueva onda tropical se aproxima a la península de Yucatán, lo que podría intensificar las precipitaciones durante el fin de semana.

Las temperaturas previstas para este viernes son:

  • Valles Centrales: 15°C mínima / 29°C máxima
  • Istmo de Tehuantepec: 23°C / 34°C
  • Cuenca del Papaloapan: 21°C / 32°C
  • Costa: 22°C / 34°C
  • Mixteca: 15°C / 29°C
  • Sierra de Flores Magón: 15°C / 31°C
  • Sierra de Juárez: 9°C / 25°C
  • Sierra Sur: 11°C / 27°C

La CEPCyGR recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar zonas de riesgo, y tomar precauciones ante posibles inundaciones, caída de árboles, cortes de energía o deslaves.