Se rompe un puente colgante en zona turística de China; hay cinco muertos y al menos 24 heridos

Al menos cinco personas murieron tras romperse el cable de un puente colgante en la región noroccidental china de Sinkiang, lo que provocó que se cayeran del puente, informó el jueves la agencia estatal de noticias Xinhua

El incidente, que tuvo lugar a las 6:18 horas de la tarde del miércoles en una zona turística de la prefectura autónoma kazaja de Ilí, causó heridas a otras 24 personas, según Xinhua.

La zona turística ha sido cerrada mientras se investiga el incidente, dijo Xinhua.

Las imágenes que circulan por las redes sociales, verificadas por Reuters, muestran un puente colgante inclinado hacia un lado y las barandillas hechas de cables colgando entre la pasarela y el suelo. Parte del puente estaba colgando sobre un río.

También muestran al menos a dos personas tendidas en el suelo bajo el puente.

En una se ve a un herido encima de un tablón de madera, mientras que en otra se ve a personas que se llevan la camilla improvisada lejos del lugar de los hechos.

La zona de 65 kilómetros cuadrados, llamada Xiata, cuenta con un paisaje natural que incluye un puerto de montaña, un valle y un río, así como restos culturales como las ruinas de una antigua ciudad, según información pública.

El gobierno central ha enviado un grupo de trabajo al lugar del accidente para supervisar la investigación y el tratamiento de los heridos, según informó Xinhua en otro comunicado.