¿Por qué ahora saldrá más caro comprar en Shein y Temu? Este nuevo impuesto aumentará los precios en agosto 2025

Impuestos por aquí, por allá… suben como espuma, y eso parece estar pasando, otra vez, con plataformas como Shein y Temu, que hasta ahora se habían ganado su lugar entre los favoritos por su mercado con productos a precios muy bajos, pero eso podría dejar de ser su principal atractivo.

Aunque en poco tiempo se convirtieron en gigantes del mercado minorista en línea, estas tiendas ahora tendrán que enfrentarse a un nuevo incremento fiscal que pasará de pagar una tasa del 19% a una del 33.5% que aplicará a las importaciones de bajo valor que provienen de países sin tratado comercial con nuestro país, como China, de donde viene gran parte de la mercancía que ofrecen.

¿A quién afectará el nuevo impuesto para compras en Temu y Shein en 2025?

Desde enero de este año, plataformas como estas, principalmente extranjeras, tienen que, sí o sí, inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes y contar con firma electrónica (e.firma) en nuestro país.

Ahora, con el nuevo porcentaje del 33.5%, las reglas cambian y eso podría pegarle directamente al precio final que pagan los consumidores a partir del 15 de agosto de 2025.

¿Cómo afectará el aumento de impuestos a Temu y Shein?

Aunque estas empresas aún no se han pronunciado al respecto, lo más probable, obvio, es que el impuesto se traslade al consumidor.

Por ejemplo: si antes comprabas una blusa por 200 pesos con envío incluido, ahora el precio final podría subir a unos 267 pesos si el impuesto se integra directo al costo del producto. Esto, claro, depende del tipo de bien, su valor y la política que aplique cada plataforma.

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2025 / DOF.