No se achica: Gilberto Mora recibe artera entrada que pudo ‘quebrarlo’, se repone y comanda la goleada de Xolos ante Necaxa

Gilberto Mora vuelve a mostrar la gran mentalidad que posee, toda vez que recibió una fuerte entrada en la pantorrilla que pudo haberlo ‘quebrado’; sin embargo, el jugador de Xolos de 16 años se repuso, de su inspiración nació el primer gol del juego y comandó, junto al doblete de Frank Boya, la goleada 3-0 de su escuadra ante el Necaxa.

La escuadra hidrocálida inició con todo al frente tras los remates de Franco Rossano al 2’, Diego de Buen al 3’ y de Diber Cambindo al 4’, parecía que el gol de los visitantes estaba cerca, pero llegó la jugada que cambió el partido: Ricardo Monreal barrió por detrás sobre la pantorrilla de Gilberto Mora y le mostraron la tarjeta roja directa al 16’.

El primer remate a gol del cuadro fronterizo llegó hasta el 41’, cuando Mora se posicionó dentro del área y dio una muestra de su gran visión de juego tras filtrar el balón a la llegada de Jesús Vega, este remató a la base del poste, pero Frank Boya anotó en el rebote el 1-0.

Ahora fue Ramiro Árciga el que apareció por la banda derecha, realizó una gran jugada individual, se quitó a su marcador y metió un servicio a corazón del área, donde Boya apareció sin marca para meter un cabezazo seco al ángulo superior para el 2-0 al 51’.

Cuando parecía que las cosas no podían ir peor para los Rayos, Diber Cambindo cometió una falta, le mostraron la tarjeta amarilla, pero le reclamó de forma airada al silbante César Ramos, quien volvió a amonestar al jugador y lo expulsó del cotejo al 58’.

Al 85’ se señaló una falta de Tomas Jacob dentro del área sobre Adonis Preciado, que el mismo delantero ecuatoriano cobró de pierna derecha desde los once pasos en dirección al ángulo para el 3-0 que redondeó la goleada.