“Tírala donde quieras que yo la tapo”: Portera colombiana desafía a su rival en tanda de penaltis, ataja el disparo y su equipo es campeón

Luisa Agudelo, portera del Deportivo Cali, se robó los reflectores el fin de semana pasado en la final del futbol femenil en Colombia ante el Independiente de Santa Fe, luego de que el título se definió en tanda de penaltis y atajó un disparo tras realizar un juego psicológico contra su rival.

Al enfrentar a la primera tiradora, Mariana Zamorano, la guardameta aplicó una técnica similar a la de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero campeón del mundo con Argentina, y comenzó a hablarle a su rival para ponerla nerviosa y desafiarla.

Tírala a donde quieras que yo la tapo, yo te la tapo”, le lanzó la guardameta a la cobradora, quien ejecutó un disparo débil y anunciado a la derecha que contuvo Luisa Agudelo.

Fue el único disparo que atajó, pero suficiente debido a que sus compañeras acertaron los cinco cobros y Deportivo Cali se impuso 5-4 en la tanda para conseguir el bicampeonato del balompié femenil en Colombia y tercer título en su historia.

El gesto de la guardameta de 18 años se volvió viral en redes sociales y aunque recibió algunas críticas, así como la árbitra cuestionamientos por permitir su comportamiento, ella celebró con un “¡aquí estoy yo, aquí estoy yo!”.