La pelota del histórico jonrón 60 de Cal Raleigh, receptor de los Marineros de Seattle, terminó en buenas manos gracias a que el aficionado que la atrapó en las tribunas del T-Mobile Park se la regaló a un niño, lo que generó una ovación extra de los fans que celebraban extasiados la hazaña de su equipo.
Raleigh hizo historia en las Grandes Ligas al conectar su jonrón número 60 del año en la victoria de los Marineros 9-2 sobre los Rockies para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana. Ahora Raleigh solo necesita dos jonrones más para igualar el récord de Aaron Judge en la Liga Americana y le quedan cuatro juegos más para lograrlo.
Raleigh, quien es apenas el séptimo jugador en la historia de la MLB en conectar 60 o más jonrones en una temporada, conectó el primer lanzamiento que vio en la parte baja de la octava entrada hacia las gradas del jardín derecho, lo que provocó la histeria en el público local del T-Mobile Park. Fue su segundo jonrón del juego.
Lo que lo hizo aún más emocionante fue que el aficionado de los Mariners que atrapó la histórica pelota del jonrón fue captado en videos de redes sociales entregándosela a un niño, quien luego fue llevado por seguridad para probablemente entregársela a Raleigh.
Este gesto contrasta con la polémica que se desató hace algunas semanas con una aficionada de los Phillies, bautizada como ‘Karen’, quien protagonizó una bochornosa escena en las tribunas al reclamar al padre de un niño que le entregara la pelota que atrapó cerca de ella.
La reprobación fue generalizada y el gesto de ‘Karen’ se volvió viral, aunque el niño, que ese día celebraba su cumpleaños, fue recompensado.
La tienda de tarjetas coleccionables Blowout Cards ofreció 5 mil dólares a la aficionada de los Phillies, bautizada en redes sociales como ‘Karen’, para que devuelva la pelota del jonrón de Harrison Bader.
El padre dijo que él y su hijo habían asistido al partido específicamente para intentar conseguir una pelota de jonrón.
Aunque el niño no se fue a casa con la pelota, recibió otro regalo de cumpleaños más exclusivo.
Después del partido, los Phillies llevaron al niño al vestuario, donde recibió un bate autografiado de Harrison Bader.
También recibió una bolsa de regalos y una disculpa de parte de un empleado de los Phillies, mientras otros aficionados vitoreaban al cumpleañero.
Además, Marcus Lemonis, director ejecutivo de Camping World y presentador del reality de la CNBC, The Profit, ofreció enviar a Lincoln y a su familia a la Serie Mundial.