Oaxaca, Oax.— De manera indefinida, trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el STEUABJO, mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria.
La acción fue acordada después de una agresión registrada este martes, cuando un grupo de porros intentó retirar las mantas que los sindicalizados colocaron durante su protesta en la rectoría.
Enrique García, integrante del sindicato, advirtió que la toma continuará hasta que haya detenciones de los responsables de la agresión, y sostuvo que esa será la primera condición para liberar las instalaciones.
Lamentó también que la administración universitaria destine recursos a una supuesta seguridad que —dijo— no protege a la comunidad universitaria ni evita estos hechos de violencia.
El representante sindical señaló que existe un video donde pueden identificarse a los agresores, por lo que exigió a la rectoría y a las autoridades estatales intervenir para evitar nuevas confrontaciones.
Mientras tanto, cientos de estudiantes permanecen sin clases por el cierre total de Ciudad Universitaria.