Oaxaca, Oax. – Maestros y maestras del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios pertenecientes a la Sección 22 de la CNTE, comenzaron este lunes una jornada de movilizaciones de 48 horas en la ciudad de Oaxaca.
La acción se realiza como parte de los preparativos hacia el paro de labores anunciado para el 17 de octubre, pero la dirigencia decidió adelantar las protestas para exigir al IEEPO el cumplimiento de las demandas más urgentes del nivel educativo.
La movilización inició con una marcha que salió del Monumento a Juárez, en la salida de Huayapam, con dirección al Zócalo capitalino, donde los maestros se unirán a las acciones que realizan supervisores y jubilados de la Sección 22.
Se espera que la marcha, programada para las 9:00 de la mañana, provoque afectaciones en el tránsito sobre la carretera federal 190 y en la vialidad del centro de la ciudad.
La dirección del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios enfatizó que el objetivo es fortalecer la lucha del Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño, además de visibilizar sus demandas ante las autoridades educativas.
Por estos dos días, se prevé suspensión de clases en este nivel y posibles afectaciones en la movilidad y actividades cotidianas en la Ciudad de Oaxaca.