jueves, octubre 8, 2026

Autoridades municipales confirman asesinato de ex comisariado de bienes comunales y aspirante a la presidencia de Santiago Tenango, Etla

Fecha:

Oaxaca. Representantes del municipio de Santiago Tenango, Etla, en los Valles Centrales de Oaxaca, confirmaron esta noche el asesinato del ex comisariado de Bienes Comunales de aquella demarcación y posible aspirante a la presidencia municipal de la localidad, Joel Vivas Leyva.

De acuerdo con informes de integrantes del Ayuntamiento, el hombre murió a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Consultadas al respecto, las autoridades  reiteraron que Joel Vivas se perfilaba como aspirante a la presidencia municipal de la población, que este domingo elegirá a sus nuevas autoridades a través del régimen de usos y costumbres o sistemas normativos internos.

“Se rumoraba que lo querían elegir, pues era buen ciudadano; mañana es la asamblea para elegir autoridades”, explicaron.

 Subrayaron que hace 3 años la víctima mortal se desempeñó como representante de Bienes Comunales.

Por su parte, autoridades ministeriales de la región de Valles Centrales de Oaxaca informaron de manera preliminar que los restos fueron localizados esta mañana a un costado de .la carretera federal 190, en la desviación a Santiago Tenango.

Las autoridades refirieron que los restos presentaban visibles huellas de violencia.

Los cuerpos de seguridad refirieron en un principio que el hombre presentaba golpes, pero esta noche los representantes del municipio señalaron que los primeros resultados de las investigaciones arrojaron que también sufrió disparos de arma de fuego.

“Fueron disparos según informó la Fiscalía”, apuntaron integrantes del ayuntamiento.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Sin reconciliación a la vista: Harry y Meghan no buscan disculparse con William y Kate, aseguran

Harry y Meghan no buscan disculparse con William y...

Catean instalaciones de tienda de ropa americana Anthony en Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y...

Diputados aprueban reforma digital que desata acusaciones de censura

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido