La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que hasta el momento hay contabilizadas 78 personas que fallecieron por las inundaciones en Hidalgo, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla.
En la conferencia matutina, la mandataria explicó que se han encontrado a dos personas que se encontraban como no localizadas ante el desastre. Sin embargo, estaban muertas.
Veracruz es el estado en el que más personas han fallecido y se contabilizan 35 víctimas; le sigue Hidalgo con 22 y Puebla con 20 personas, mientras que Querétaro hay una.
Hasta el momento todavía se tienen 23 personas no localizadas por esta contingencia; 11 en Veracruz, ocho en Hidalgo y cuatro en Puebla.
¿Cómo es la entrega de apoyos por inundaciones?
La presidenta Sheinbaum explicó que servidores de la nación han instalado módulos para que las personas puedan acudir después del censo.
Este monitoreo se realiza en las zonas más afectadas, como Álamo o Poza Rica, en Veracruz, y se les entrega un cintillo a las familias con un número y nombre.
Con ese cintillo pueden acudir a los módulos del bienestar y se les entrega un apoyo económico. Después, recibirán un cupón para despensa y enseres domésticos.