Oaxaca. En medio de una obra negra, así laboraron durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana de este día médicos y enfermeras del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” después de que la empresa encargada de la remodelación de aquel espacio levantara lo que quedaba de piso del área de valoración.
El personal de los nosocomio denuncio que el acuerdo con la empresa y autoridades hospitalarias era que la rehabilitación del área se llevara a cabo de manera escalonada, con el objetivo de que el personal pudiera continuar ocupando de manera parcial aquella zona para valorar y transferir a pacientes al área de urgencias.
Sin embargo, afirmaron que la empresa no cumplió los acuerdos y que desde anoche comenzó a levantar todo el piso que permanecían en el pasillo de valoración, lo que obligó al personal nocturno y matutino a trabajar en condiciones adversas.
Los afectados acusaron que solicitaron a la empresa su bitácora de trabajo, pero ésta no notificó las actividades que había programado.
En una fotografía compartida por las y los trabajadores se observa cómo los pacientes y las camillas son manipuladas entre tuberías de agua y desniveles.
Lo anterior ocasionó que durante el mediodía el personal tuviera que improvisar un acceso a urgencias por medio de una puerta lateral del hospital, la ubicada en la fuente de las 8 Regiones.



