Oaxaca. En medio del paro de labores de 48 horas que mantiene activo el magisterio, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó esta tarde la realización de un nuevo paro de labores ahora de 72 horas a fines del mes de enero de 2026 y someter análisis la realización de un paro indefinido y protestas durante la Copa Mundial de Futbol 2026.
La dirigencia sindical señaló que el paro de trea días ha quedado confirmado a través de su asamblea estatal a petición de la CNTE.
En ese sentido, se informó que la próxima movilización se llevará a cabo a fines de enero o bien a principios de febrero, durante una actividad denominada brigadeo nacional.
Esta tarde, frente a diputados federales, los líderes de la CNTE rechazaron que las autoridades hayan dado respuesta total a su pliego petitorio y reiteraron que de no abrogar la Ley del ISSSTE de 2007 y la Ley Educativa de 2013 permanecerán en protesta.
Asimismo, acusaron al gobierno federal de haber implementado una campaña de “represión” en su contra.
“ Claudia nos trata muy mal, el próximo año no va a haber Mundial”, fue una de las consignas enarboladas por los sindicalistas ante los legisladores.
“Nuestras demandas centrales no están resueltas, de otro modo no estaríamos accionando aquí en la Ciudad de México ni en los diferentes estados”, sostuvieron.
“Ya tuvimos un paro de 24 horas, estamos ahora en el paro de 48 horas, vamos a ir por un paro de 72 horas e indudablemente si no hay una solución concreta a nuestras demandas nos vamos a un paro indefinido”, advirtieron.



