Previo a que se llevara a cabo el partido de Ida de los Cuartos de Final entre Xolos y Tigres en el estadio Caliente, se suscitó una polémica en torno a la hora límite en la que Gilberto Mora, jugador de Xolos de 17 años, podía tener actividad profesional por tratarse de un menor de edad.
Y es que, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las personas menores de 18 años no pueden laborar después de las 22:00 horas, toda vez que el encuentro inició a las 21:00 horas de Tijuana y 23:00 del centro de México.
La polémica se desató en las redes sociales, en donde muchos argumentaban que el futbolista no debería jugar, por lo menos durante el segundo tiempo, ya que en ese momento se estarían rebasando las 22:00 horas locales de Tijuana.
Sin embargo, la ley también habla de excepciones como en el de actividades deportivas, artísticas o de talento, por lo que no se infringió ningún artículo y la directiva del Club Tijuana lo celebró con meme creado con inteligencia artificial con una iamgen Gilberto Mora durmiendo temprano junto a una fotografía celebrando el gol que le hizo a Tigres en el 3-0.
“Como querían que estuviera Gil esta noche | Como en realidad estuvo”, publicó la cuenta de Xolos a través de ‘X’, incluso, en un posteo previo, acompañaron el video del gol de ‘Morita’ con el siguiente texto: “Oye Siri, reproduce ‘Desvelado’ de Bobby Pulido”. Los perros fronterizos se van al estadio Universitario de Monterrey con una importante ventaja ante los Tigres.



