Oaxaca. El gobernador Salomón Jara perdió 4.5 puntos porcentuales de aprobación entre noviembre y diciembre y con ello cerró el 2025 con una calificación de 46.6 por por ciento como uno de los ocho mandatarios peor evaluados del país, según consulta Mitofsky.
La consultora informó que la aprobación del mandatario estatal pasó de 51.1 por ciento a 46.6, lo que también se tradujo en que cayera de la 15 a la 24 posición.
De los cuatro gobernadores de la costa centro-sur, Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, registró 49.6 por ciento de aprobación; Eduardo Ramírez, de Chiapas, reportó 48 por ciento; Salomón Jara, de Oaxaca, 46.5, y Evelyn Salgado, de Guerrero, con 42.5 por ciento.
Por primera vez en los últimos tres años, la aprobación de los gobernadores terminó abajo del 50 por ciento.
En ese sentido, Roy Campos sostuvo que entre noviembre y diciembre, 15 gobernadores disminuyeron su aprobación, entre ellos el oaxaqueño.
Los gobernadores que más incrementaron su aprobación fueron Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán ( 4 posiciones); Clara Brugada de la CDMX; Amárico Villarreal de Tamaulipas (escalando tres posiciones), y Mauricio Kuri (tres posiciones) de Querétaro, así como Esteban Villegas, de Durango (10 posiciones).
Mitofsky publicó sus resultados en el periódico El Economista.



