Juchitán, Oaxaca.—La Policía Federal Ministerial detuvo a Felipe de Jesús D. G., maquinista principal del Tren Interoceánico que se descarriló el pasado 28 de diciembre en el Istmo de Tehuantepec, accidente que dejó 14 personas fallecidas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión se realizó en Palenque, Chiapas. El conductor podría ser imputado por el delito de homicidio culposo, como parte de la investigación que sigue la Fiscalía General de la República.
Ferrocarrileros en activo y jubilados señalaron que solicitarán apoyo jurídico del Sindicato Ferrocarrilero para la defensa de su compañero.
El descarrilamiento ocurrió entre Nizanda y Chivela, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, cuando el tren viajaba de Salina Cruz a Coatzacoalcos con 241 pasajeros y nueve tripulantes.
El accidente dejó 14 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y cerca de 90 personas lesionadas; dos continúan hospitalizadas.
A un mes del siniestro, siguen suspendidas las corridas del Tren Interoceánico en las rutas Salina Cruz–Coatzacoalcos, Ciudad Ixtepec–Tonalá y los servicios interurbanos del Tehuanito norte y sur.



