viernes, octubre 9, 2026

Oaxaca lidera el país en casos activos de gusano barrenador con 157 registros

Fecha:

Con 157 registros, Oaxaca continúa en primer lugar de México con la mayor cantidad de casos activos de gusano barrenador, informó este miércoles el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). En su último reporte, emitido ayer, el organismo indicó que el municipio más afectado por la contingencia es Mesones Hidalgo, en la región de la Sierra Sur de la entidad, con 13 casos bajo tratamiento o bajo observación.

Otros municipios afectados son San Baltazar Loxicha, en la Sierra Sur, y San Miguel Quetzaltepec, en la Sierra Norte, con ocho casos activos, además de San Juan Cacahuatepec (Costa), Santa María Zacatepec (Sierra Sur) y Santo Domingo Teojomulo (Sierra Sur), con siete casos en cada demarcación.

En San Juan Colorado, en la Costa, se reportan seis casos activos, y cinco en Putla Villa de Guerrero (Sierra Sur), San Pedro Pochutla (Costa), San Pedro Tapanatepec (Istmo), Santa Cruz Itundujia (Mixteca) y Santa María Sola (Sierra Sur), con cinco, así como Villa Sola de Vega, con cuatro.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Sin reconciliación a la vista: Harry y Meghan no buscan disculparse con William y Kate, aseguran

Harry y Meghan no buscan disculparse con William y...

Catean instalaciones de tienda de ropa americana Anthony en Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y...

Diputados aprueban reforma digital que desata acusaciones de censura

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido