lunes, agosto 24, 2026

FGR investiga a autoridades de Colotepec por retención de funcionarios

Fecha:

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra autoridades de Santa María Colotepec por la retención de dos funcionarios federales y el bloqueo de la autopista Barranca Larga–Ventanilla.

Entre los señalados se encuentran el presidente municipal, Román Valencia Ramos, y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, José García Salinas, junto con pobladores que mantienen retenidos a un delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y a una representante de Caminos y Puentes Federales.

Los manifestantes exigen el inicio inmediato de obras de caminos artesanales en la zona y condicionan la liberación de los funcionarios a que comiencen los trabajos.

La investigación federal contempla posibles delitos como bloqueo a vías generales de comunicación, mientras el cierre de la autopista Oaxaca–Costa continúa afectando el tránsito hacia Puerto Escondido y Huatulco.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido