Seis adolescentes escapan de albergue del DIF estatal en la ciudad de Oaxaca; para huir, saltaron una barda

Seis adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, tres mujeres y tres hombres, escaparon anoche del albergue del DIF estatal de Oaxaca ubicado en la colonia Alemán, al sur de la capital del estado.
Autoridades estatales confirmaron que los adolescentes escaparon saltándose de una barda y que hasta las 13:00 de este jueves no habían sido localizados.
Se informó que un guardia de la institución observó cuando los menores de edad escapaban y fue el que notificó los hechos.
Las autoridades ministeriales a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas emitieron las fichas respectivas.
Se trata de tres mujeres identificadas como Catalina del Carmen Sesma Sibaja, de 15 años de edad; Esperanza Chávez Venegas, de 17 años de edad, y Cecilia Peralta Martínez, de 17 años.
Asimismo, los varones Diego Arce Vera, de 15 años; Brayan Daniel Arce Vera, de 13 años, y Dylan Jazhiel García Hernández, de 15 años de edad.
También se informó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas había accionado de manera respectiva.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, ya se ha establecido la ruta que tomaron los menores de edad, aunque no se había dado con ellos.
Estos hechos ocurrieron después de que el 24 de febrero pasado dos niñas haitianas murieron al caer en una cisterna, en las instalaciones de otro albergue, Casa Pato, a cargo del DIF oaxaqueño, ubicado en San Raymundo Jalpan.