viernes, octubre 9, 2026

A tres meses de la desaparición de Roxana López, CIPO denuncia falta de avances y posible colusión de autoridades

Fecha:

Al cumplirse tres meses de la desaparición de la joven Roxana López, el Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) denunció este martes la falta de avances en las labores de búsqueda y localización de la víctima.

Integrantes de la organización señalaron que, hasta el momento, las autoridades estatales no han presentado resultados concretos en la investigación, pese a la gravedad del caso.

Durante una conferencia, acusaron a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de solicitar información sobre el paradero de Roxana al presidente municipal de San Martín Itunyoso, cuando —aseguraron— la familia del edil es señalada dentro de las investigaciones por una presunta relación con los hechos.

De acuerdo con el CIPO, el principal sospechoso de la desaparición sería sobrino del alcalde, situación que, afirmaron, debería impedir cualquier intervención o influencia de autoridades municipales en las indagatorias.

Ante ello, la organización cuestionó el actuar de la Comisión Estatal de Búsqueda, a la que calificó como “inoperante”, e incluso acusó una posible colusión con autoridades del municipio donde ocurrió la desaparición.

Los representantes exigieron a la Fiscalía General del Estado y a las instancias de búsqueda actuar con independencia, acelerar las investigaciones y garantizar resultados en la localización de Roxana López.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Sin reconciliación a la vista: Harry y Meghan no buscan disculparse con William y Kate, aseguran

Harry y Meghan no buscan disculparse con William y...

Catean instalaciones de tienda de ropa americana Anthony en Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y...

Diputados aprueban reforma digital que desata acusaciones de censura

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido