Instalarán 16 puntos de vacunación anticovid para niños en los Valles Centrales

Oaxaca.- Llegó la fecha esperada por los padres de familia, por fin los infantes de cinco a 17 años podrán vacunarse este 14 y 15 de septiembre en 16 puntos de inmunización habilitados en el valle Central de Oaxaca.

Los puntos de inoculación que se abrirán estos dos días en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

La recomendación a los tutores que acudirán a esta jornada es llevar a las y los infantes desayunados e hidratados.

En caso de presentar algún síntoma respiratorio o padecimiento, es importante esperar a otra convocatoria de vacunación.

Los requisitos, en todos los casos, son cumplir con la edad indicada, ir acompañados de una persona adulta (en el caso de los menores de edad), y acudir con el formato de registro impreso disponible en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx; en el caso de la dosis de refuerzo se debe contar como mínimo cuatro meses cumplidos después de su última aplicación.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en: el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Francisco Telixtlahuaca; Centros de Salud de: Santa Catarina Cuixtla, San Miguel Coatlán, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Colonia América, Ejutla de Crespo, Villa de Mitla, Fraccionamiento El Rosario, Colonia Estrella, San Martín Mexicápan, San Francisco Lachigoló, San Jerónimo Tlacochahuaya y Santa Cruz Papalutla.

Así como en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, y en la Escuela Primaria “ensador Mexicano de la agencia de Trinidad de Viguera.