MULT denuncia nuevo ataque armado en Putla; un muerto

Oaxaca de Juárez.- Un ataque armado perpetrado esta mañana en la región de la Mixteca dejó como saldo una persona muerta; la víctima era integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

La agrupación denunció que los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 9:30 horas en la ciudad de Putla Villa de Guerrero y que la víctima respondía al nombre de Martiniano de Jesús Osorio, “líder natural” de la comunidad de Río Venado.

“Nos preguntamos ¿cuántos muertos más necesita el gobierno del estado para detener la violencia contra nuestros compañeros?”, condenó la agrupación a través de un comunicado.

“Exigimos enérgicamente al gobierno del estado, al gobierno municipal y al gobierno federal el pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero, quien se suma a otros crímenes impunes perpetrados hasta el día de hoy en contra de nuestra organización”.

Al comienzo del actual gobierno estatal, se anunció la instalación de una mesa de diálogo por la paz de la región triqui, un proceso, sin embargo, que permanece suspendido debido a los constantes hechos violentos, asesinatos incluidos, ocurridos en la zona durante las últimas semanas.