martes, agosto 25, 2026

A un año del llamado de Ángeles Cruz, sigue la impunidad en San Miguel El Grande

Fecha:

Oaxaca. La cineasta Ángeles Cruz denunció que, a un año del asesinato de su hermano y otras personas en San Miguel El Grande, Oaxaca, no hay personas detenidas por los hechos.

Desde sus redes sociales, Cruz reprochó la falta de justicia y cuestionó al gobernador Salomón Jara, quien prometió que no habría impunidad. “Un río de sangre corre en Oaxaca, sus gobernantes bailan y festejan”, escribió, en referencia a la celebración de la Guelaguetza 2025.

Los crímenes ocurrieron en noviembre de 2023, cuando cinco hombres fueron asesinados en una emboscada en la comunidad de Lázaro Cárdenas. Entre ellos, Román Cruz, hermano de la cineasta, así como autoridades locales y elementos de la Fiscalía.

Ángeles Cruz recordó que el conflicto dejó también casas quemadas, familias desplazadas y otros asesinatos sin esclarecer a lo largo de ese año.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido