Detenidos tras balacera llevaba consigo 1.5 mdp en efectivo, así como un arma corta y municiones

Oaxaca de Juárez, Oax.- Cinco detenidos –tres hombres y dos mujeres–, así como el aseguramiento de un millón y medio de pesos en efectivo, un arma corta y cartuchos expansivos, es el saldo que dejó una balacera-persecución entre civiles  y policías de distintas corporaciones registrada este día en la ciudad de Oaxaca

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:40 horas en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella, cuando unos efectivos de la Policía Estatal le marcaron el alto a un vehículo tipo Sentra de color gris, cuyos ocupantes dispararon en contra de los uniformados y emprendieron la huída.

Luego de la agresión, los policías  pidieron apoyo de todas las corporaciones, al tiempo que comenzaron a perseguir  a los agresores que tomaron el rumbo de San Martín Mexicápam.

Al operativo se sumaron agentes de la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En los reportes hechos llevar al C4, se informó que los elementos de la Policía Estatal notificaron que durante la persecución, en jurisdicción de San Martín Mexicápam, les salieron al paso dos camionetas, una de color rojo y otra de color gris, con “varias personas a bordo”, cuyos ocupantes también efectuaron disparos contra los agentes.

Finalmente, notificaron que los sospechosos se introdujeron en un domicilio con fachada de color gris y porton blanco, ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, número 205, en la colonia Hidalgo de San Martin Mexicápam.

Al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Auxiliar, Policía Estatal, Policía Vial y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron toda la manzana y esperaron durante practicamente una hora a la espera de indicaciones.

Finalmente, los reportes indican que el propietario del inmueble permitió el acceso de la policía para realizar los aseguramientos; a uno de los cinco detenidos le fueron decomisados una arma corta, cartuchos expansivo y un millón y medio de pesos en efectivo.