viernes, septiembre 18, 2026

Checo Pérez se coronó segundo lugar del Gran Premio de Italia; Verstappen se hizo del primer lugar y Sainz del tercer peldaño

Fecha:

Max Verstappen hace historia en la Fórmula uno. El piloto neerlandés logró romper el récord de victorias consecutivas en una temporada de la categoría reina, pasando el previamente establecido por Sebastian Vettel. Una competida y emocionante carrera en el autódromo de Monza dejó resultados que, si bien no fueron del todo los esperados por los Tifosi, fueron gratos, pues el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, logró entrar al podio en el tercer puesto; a pesar de haberse clasificado en primer lugar previo al inicio de la carrera.

Sin embargo, el mexicano Sergio Pérez logró quedar en segundo lugar, consiguiendo el decimo primer uno-dos con la actual dupla de la escudería Red Bull Racing. Checo tuvo un gran desempeño a lo largo de las 51 vueltas llevadas a cabo en El Templo de la Velocidad, independientemente de su accidente durante las prácticas dos. Cabe mencionar que el oriundo de Guadalajara se hizo de la quinta posición en la qualy.

We fought hard through all the race. Great job by the whole team, and thanks to all the Mexican fans who came to support us.

Peleamos muy duro toda la carrera
Gran trabajo de todo el equipo y gracias a todos los fans Mexicanos que estuvieron apoyarnos#SP11 #ItalianGP pic.twitter.com/9ySZlajFrI

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 3, 2023

Una vez concluida la competición las posiciones en el campeonato de pilotos quedaron así:

El bicampeón de los Países Bajos se mantiene en la cima con 364 puntos mientras que su compañero de escudería cuenta con 219. El piloto ibérico y bicampeón, Fernando Alonso, tiene 170 puntos, aún cercano al heptacampeón Lewis Hamilton quien cuenta con 164 unidades. El resto de los competidores mantienen una marcada cercanía a partir de Carlos Sainz con 117, separado por tan sólo seis puntos de su coequipero Leclerc con 111 y finalizando con George Russell quien tiene 109 puntos en su haber.

A partir de Lando Norris, las cosas se separan un poco, encontrándose en el siguiente orden:

-Lance Stroll, Gasly, Ocon, Piastri, Albon, Hulkenberg, Bottas, Zhou, Tsunoda, Magnussen, Sargeant, Lawson, De Vries y Ricciardo.

¿CÓMO VA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES?

Respecto al mundial de constructores Red Bull lidera con 584 unidades, seguido de Mercedes 273, Ferrari 228, Aston Martin con 217 y McLaren con 115. Los otros cinco se ubican de la siguiente manera respectivamente: Alpine, Williams, Haas, Alfa Romeo y Alpha Tauri.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Descartan autoridades que hombre fallecido este 16 de septiembre haya sido trabajador de obras de Viguera

Autoridades de Oaxaca de Juárez descartaron que el hombre...

EU registra su mayor nivel de inseguridad alimentaria en cinco años: 38% de hogares resultan afectados

La inseguridad alimentaria en el área metropolitana de Washington...

La familia de Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi crece: adoptaron a otro bebé

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi dan la bienvenida...

Probióticos y prebióticos: los aliados de la microbiota intestinal

Les tengo una pregunta: ¿qué tanto saben de su...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido