lunes, agosto 24, 2026

Cielo despejado y abundante radiación solar dominará en el estado de Oaxaca

Fecha:

Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, para este martes, se mantendrá cielo mayormente despejado, abundante radiación solar y muy baja probabilidad de lluvias con vientos del norte moderados; en gran parte del territorio oaxaqueño, derivado de un fenómeno anticiclónico.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas cambiarán poco después de haberse recuperado en las últimas 48 horas; sin embargo, la sensación de frio al amanecer y durante la noche permanecerá en zonas altas debido a escurrimientos de aire frío generado por el frente frío número 25, que se extiende sobre el centro del Golfo de México.

En contraste, en la mitad sur del estado especialmente la línea de costa seguirá dominando el ambiente caluroso con brisas frescas al atardecer.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 6 y máxima de 26 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 18 y máxima de 31 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 14 y máxima de 25 grados.
• Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
• Mixteca, mínima de 5 y máxima de 25 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 9 y máxima de 26 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 4 y máxima de 19 grados.
• Sierra Sur, mínima de 4 y máxima de 22 grados.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido