lunes, agosto 24, 2026

Compañero de Checo Pérez: El estadounidense Colton Herta es nombrado piloto de pruebas de Cadillac: “Es una oportunidad de ensueño”

Fecha:

Colton Herta será compañero de Checo Pérez en Cadillac, toda vez que el piloto estadounidense fue nombrado este miércoles como piloto de pruebas de Cadillac, en un movimiento que le da al programa su primer piloto estadounidense y lleva a Herta de IndyCar a la serie global.

Se había especulado sobre este movimiento durante las últimas dos semanas, pero tanto Herta como el copropietario del equipo, Dan Towriss, se negaron a abordar las conversaciones. El programa de F1 comenzó originalmente como un proyecto de Michael Andretti para ayudar a construir un verdadero equipo estadounidense en torno a Herta, nacido en California, pero quien carece de la superlicencia que necesita para ser elegible para competir en F1.

En cambio, la semana pasada el equipo anunció a los veteranos Valtteri Bottas y Sergio Pérez como sus pilotos para su lanzamiento en 2026, pero ahora trabajará para que Herta se integre en el equipo, sirviendo como su piloto de pruebas y trabajando para obtener su superlicencia.

No competirá en IndyCar en 2026, y los planes de carrera para la próxima temporada del joven de 25 años se anunciarán en una fecha posterior. Se cree que Cadillac está trabajando para conseguirle un puesto a tiempo completo en F2, la serie de desarrollo de la Fórmula 1.

“Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo de Cadillac en la Fórmula 1 como piloto de pruebas”, dijo Herta.

“Esta es una oportunidad de ensueño, y una por la que he estado trabajando durante mucho tiempo. Ser parte de la entrada de Cadillac F1 en un momento tan crucial es algo que no podía dejar pasar.

“Mi sueño siempre ha sido correr en la Fórmula 1, y veo este movimiento como un gran paso hacia ese objetivo. Por ahora, mi enfoque está en dar todo lo que pueda a Cadillac F1, ayudando a construir un equipo competitivo”, apuntó.

A su vez el director del equipo Cadillac, Graeme Lowdon, tuvo palabras de elogio para su nuevo fichaje: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Colton Herta como piloto de pruebas. Es un piloto excepcionalmente talentoso con velocidad comprobada, habilidad en carrera y madurez mucho más allá de sus años”, apuntó.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido