lunes, agosto 24, 2026

Condenan en Congreso federal nuevo despido de médico del IMSS Bienestar en Oaxaca tras negarse a recibir medicamento a punto de caducar

Fecha:

Oaxaca. La diputada federal por Oaxaca, Margarita García García, condenó el despido del IMSS Bienestar del que fue objeto el hoy ex director del hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza, Ovidio Pineda Castillo, como represalia por denunciar la falta de insumos y medicamentos en aquel centro médico y negarse a recibir medicamentos al borde de caducar.

La legisladora acusó a funcionarios del partido Morena de incurrir en las mismas prácticas de persecución y represión que cometieron en su momento servidores públicos de Acción Nacional y del PRI.

García reiteró en conferencia de prensa , desde el recinto legislativo, que no existen fundamentos legales pada haber despedido a aquel profesionista.

Por el contrario, la diputada señaló que el médico cumplió a cabalidad su labor al denunciar la falta de medicinas e insumos para cumplir con sus labores de manera digna.

“(Fue cesado) solamente por atreverse a denunciar”, dijo la diputada, al resaltar que el especialista se negó a repartir medicamentos caducados.

“Vuelvo a poner en la mesa que el doctor Alejandro Svarch solamente está de adorno y que lo vuelvo a decir: sigue creyendo en los gobiernos (estatales) para que sigan poniendo a sus amigos, compadres y familiares. Hoy, Elia Martínez Sánchez que no tiene ninguna noción en el tema de salud es la encargada a nivel estatal del IMSS Bienestar pero que por haber denunciado el doctor Pineda lo despiden.

“Le piden su renuncia así como lo hicieron con el doctor Alejandro Saavedra, quien denunció el nepotismo de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar”.

En más al respecto condenó que esas prácticas son ajenas a los principios de la Cuarta Transformación.

“La gente votó porque prometimos ser diferentes y hoy pareciera que muy rápido se les olvidó y son peores que los de antes”.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido