lunes, agosto 24, 2026

Contabilizan en Oaxaca 28 casos confirmados de sarampión y 117 casos probables; Mixteca, la región más afectada

Fecha:

Oaxaca acumuló un total de 28 casos confirmados de sarampión en lo que va de este año, con lo que la cifra acumulada de contagios llegó a 34 entre 2025 y 2026, informaron autoridades de salud

Sin embargo, los representantes del sistema sanitario precisaron que todos los casos han sido reportados como ya recuperados, incluido el último paciente, un adulto de Santa María Teoantlali, en la Sierra Mixe de la entidad.

Este estado del sur del país permanece en la posición número 23 por casos corroborados y acumulados y hasta el momento no se han suscitado decesos.

El sector salud también notificó 117 casos probables de la enfermedad totalizados durante los primeros tres meses del año.

La distribución de casos confirmados en 2026 es la siguiente:  seis casos fueron notificados en Santiago Tilapa (Mixteca), tres en Puerto Escondido (Costa), dos en Oaxaca de Juárez (Valles Centrales), dos en Huajuapan de León (Mixteca), dos en Valle Nacional (Cuenca del Papaloápam), dos en Santa María Jacatepec (Cuenca), dos en Santa Catarina Juquila (Costa), uno en San Pedro Mixtepec (Costa) y uno en Santa María Colotepec (Costa).

Asimismo, uno en San Juan Bautista Cuicatlán (Sierra de Flores Magón), uno en Rancho Pastor Coicoyán (Mixteca), uno en Chinantilla Valle Nacional (Cuenca del Papaloápam), uno en Amatitlán (Cuenca del Papaloápam), uno en San Jerónimo Tecóatl (Sierra de Flores Magón), uno en San Antonino Monteverde (Mixteca) y uno en Santa María Teoantlali (Sierra Mixe).

Por regiones, se han documentado 10 casos en la región de la Mixteca, siete en la Costa, seis en la Cuenca del Papaloápam, dos en Valles Centrales, dos en la Sierra de Flores Magón y uno en la Sierra Mixe.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido