martes, agosto 25, 2026

Continúan labores en carretera Mitla Tehuantepec ante volcadura de autobús; reportan 11 personas fallecidas y dos más en estado grave

Fecha:

Oaxaca. Un saldo preliminar de 11 personas fallecidas y una treintena de lesionados, dos de ellos de gravedad, es el saldo preliminar que arrojó la volcadura de un autobús turístico, esta mañana sobre la autopista Mitla Tehuantepec.

En el lugar permanecían hasta el mediodía vehículos de emergencia de distintas corporaciones, tal es el caso de Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros y personal de la empresa Ideal, administradora de la vía de cuota. También elementos de policías municipales, Estatal y Policía Vial Estatal.

Autoridades estatales informaron que el reporte preliminar es de 11 personas fallecidas en el lugar, dos personas más lesionadas en código rojo y 10 lesionados más en código amarillo y el resto con múltiples contusiones.

Al parecer, militantes de Morena

 En una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Gobierno reportó que los ocupantes del vehículo eran, al parecer, militantes del partido Morena que habían viajado a la Ciudad de México al mitin realizado ayer por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana sobre el kilómetro 83+200, a la altura Santo Domingo Narro.

Arribaron al lugar ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de Tlacolula y las unidades de rescate OAX-157 y OAX-158 de la caseta Mitla y Jalapa del Marqués, para brindar auxilio a las 40 personas pasajeras de la unidad.

El reporte hecho a las autoridades informó que el percance ocurrió en el sentido que comunica hacia el Istmo de Tehuantepec.

 La mayoría de las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la región de Tehuantepec.

De manera preliminar se reporta qué varias de las personas lesionadas son originarias de Juchitán de Zaragoza.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido