Detienen a 3 aficionados de Atlas, implicados en la bronca de Querétaro

A casi dos meses de los incidentes en La Corregidora de Querétaro, donde aficionados de Gallos y Atlas se enfrentaron en una batalla que dejó m´{as de 26 heridos, algunos de ellos de gravedad, las investigaciones continúan y este miércoles hubo novedades en el caso, con más personas imputadas.

La Fiscalía Estatal de Jalisco, en colaboración con la de Querétaro, anunciaron la detención de 3 personas, presuntos aficionados de la Academia, que fueron identificados gracias a videos, y que tuvieron participación en la bronca del 4 de marzo.

Y es que las investigaciones continúan desde aquel sábado y más allá de los múltiples operativos, cateos y detenciones en la entidad queretana, el caso se trasladó a la Perla Tapatía, donde el gobierno también ha ayudado a identificar y ahora detener a los responsables de la hinchada rojinegra, que aunque en su mayoría fueron víctimas, hubo algunos que también cometieron delitos.

En un comunicado conjunto, los dos estados informaron que son 3 personas las aprehendidas, mismas que serán juzgadas en el estado queretano, además de confirmar que seguirán las investigaciones, en conjunto con las autoridades gubernamentales y las de la Liga MX.

“Desde que se dieron los hechos en el estado de Querétaro la Fiscalía estatal mantuvo una estrecha comunicación con las autoridades ministeriales de aquella entidad con la finalidad de colaborar en todo lo que fuera necesario en la investigación que se estaba llevando a cabo. Derivado de ese trabajo coordinado la dependencia estatal había recibido tres colaboraciones por parte de la Fiscalía Queretana con la finalidad de realizar diversos actos de investigación para la identificación de diferentes personas que presuntamente participaron en los actos violentos durante el partido de futbol celebrado en esa entidad y que se presumía tenían su residencia en el estado de Jalisco”.

Los detenidos son Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. de 21 años quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro.