Dictan 300 años de prisión a tres personas por secuestro de dos menores en Jalapa de Díaz

Oaxaca. La Fiscalía de Oaxaca informó que se obtuvo una sentencia condenatoria que suma 300 años de prisión contra tres personas por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de dos menores de edad en el municipio de Jalapa de Díaz.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando un grupo armado ingresó a un domicilio y privó de la libertad a los dos menores, trasladándolos a una casa de seguridad. Durante el cautiverio, los responsables exigieron dinero a cambio de su liberación.

Tras las investigaciones, las víctimas fueron localizadas y rescatadas en septiembre de ese mismo año, durante un operativo en el municipio de San José Tenango, donde también fueron detenidas tres personas.

Con los elementos recabados durante el proceso, un tribunal dictó 100 años de prisión para cada una de las responsables, además de imponerles una multa y la obligación de cubrir la reparación del daño.

Las autoridades señalaron que estos resultados son parte de los trabajos que se realizan para combatir el secuestro y garantizar justicia a las víctimas.