Diego Alonso y Ariel Holan: Los nuevos en la lista de candidatos en Pumas

¡Novedades en Pumas!. Y es que luego de la salida de Rafael Puente del Río, en medio de una seria crisis de resultados y el repudio de la mayoría de la afición, Raúl Alpizar ha tomado el control del primer equipo, aunque solo de manera interina. En la directiva siguen barajando nombres y en las últimas horas han surgido dos, que no desagradan y que estarían dispuestos a venir a volver a México.

Y decimos volver, porque ambos ya tienen pasado y éxitos en la Liga MX. Se tratan de Diego Alonso, que recientemente dejó a Uruguay tras la Copa del Mundo, y Ariel Holan, que ganó una Leagues Cup con León.

De acuerdo a fuentes cercanas al club, el uruguayo ya tenía rato en el radar y hasta contacto llegó a haber, sin llegar a nada formal. Pero, bajo la idea de traer a alguien de casa o que al menos haya estado en la institución, Alonso es el hombre ideal.

Fue Campeón como jugador y con Pachuca levantó títulos. Además, experiencia en una Copa del Mundo,, garra e identidad con la UNAM.

En el otro lado, el polémico pero siempre franco, Ariel Holan. El entrenador que se mudó del hockey al futbol y que en Argentina tocó el cielo con Independiente.

Por su idea de juego y la experiencia que tiene en la maleta, es otra opción que no desagrada a la cúpula universitaria, que todavía analiza más opciones, mientras Alpizar trabaja en estados dos semanas de parón por la Fecha FIFA.

GONZALO PINEDA Y JAIME LOZANO: ¿SON OPCIONES?

Hace unos días, en W Deportes dimos a conocer que el principal candidato como plan B en Pumas era Gonzalo Pineda, que tiene muchos años trabajando en la MLS, primero como asistente en Seattle y ahora como DT en Atlanta.

Ahora, hemos podido saber que el Gonzo aceptó la llamada de Pumas, pero no hay manera, de que, por ahora, venga a dirigir al equipo. Su proyecto es solido en Estados Unidos y en la vida personal está cómodo en la Unión Americana.

Mientras tanto, con el Jimmy, el estatus sigue siendo el mismo que desde el invierno. Se le hizo una oferta y no la aceptó, aunque no está descartado por completo si es que se le presenta un buen proyecto a largo plazo a final de esta temporada.