El mexicano Isaac del Toro se defiende tras su fuerte caída y está a 21 segundos del líder general tras la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

El ciclista mexicano Isaac del Toro se recompuso tras sufrir una dura caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, y este miércoles defendió su posición en la clasificación general y terminó la segunda etapa a 21 segundos del líder, un buen resultado, a pesar de que terminó fuera del top 10.

El italiano Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team) fue el más rápido en la llegada masiva de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos imponiéndose con autoridad por delante de su compatriota Matteo Malucelli y del colombiano Juan Sebastián Molano, en un cierre de fotografía.

El italiano aprovechó una llegada limpia y bien lanzada para levantar los brazos en la línea de meta tras una jornada tranquila y propicia para los velocistas.

La etapa, de perfil completamente llano, partió desde Cilleruelo de Abajo y estuvo marcada desde el inicio por una escapada compuesta por cuatro corredores: Ander Okamika (Burgos-BH), Iker Mintegi y Txomin Juaristi (ambos del Euskaltel-Euskadi) y Pau Llaneras (Illes Balears Arabay Cycling).

El cuarteto tomó ventaja rápidamente y llegó a contar con una ventaja de casi cuatro minutos, mientras el pelotón, liderado por los equipos de los sprinters, regulaba el ritmo sin grandes apuros.

El guión previsto se cumplió y la fuga fue controlada en todo momento y terminó siendo neutralizada a falta de 9 kilómetros para la meta, preparando el terreno para una llegada masiva.

En el último kilómetro, el caos habitual de los sprints apareció, pero Moschetti supo encontrar su sitio y rematar con potencia superando por escaso margen a Malucelli y a Molano, quienes también demostraron estar en buena forma.

Por su parte, Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) cruzó la meta sin contratiempos y conserva el maillot de líder de la clasificación general tras una jornada sin sobresaltos para los favoritos.

La Vuelta a Burgos continuará mañana con la tercera etapa, que partirá desde el emblemático Monasterio de San Pedro de Cardeña y concluirá en Valpuesta, en una jornada que tendrá protagonismo la montaña.

Aunque Isaac del Toro no llegó en el pelotón principal, logró cerrar la etapa sin incidentes, a 21 segundos del liderato general.