El magnate Elon Musk prometió este lunes que regalará una acción de su empresa aeroespacialSpaceX a cada infancia en Estados Unidos.
“El año que viene, regalaré una de mis acciones de SpaceX a cada niño de Estados Unidos“, aseguró en un mensaje en X, y añadió: “Esta será la primera de muchas”.
Elon Musk no dio más detalles sobre la transferencia ni sobre las condiciones del supuesto regalo. Según la última estimación de la Oficina del Censo, hay 72 millones de menores de 18 años de edad en el país.
Tras su salida a bolsa el pasado mes de junio, el hombre más rico del mundo se quedó con entre el 42% y el 43% de las acciones de la compañía.
La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, anunció el pasado mes de julio que ella y su marido donarían una de sus acciones de la empresa a cada uno de más de dos millones de menores de edad a través de las cuentas del presidente Donald Trump.
A diferencia de la propuesta de Musk, la de Shotwell iba dedicada específicamente a menores de entre 11 y 17 años de edad que viven en zonas con ingresos familiares de medios a más bajos, con especial atención a aquellos que residen cerca de su casa en el centro de Texas.
El viernes pasado, los títulos de la compañía cerraron en 146 mil 03 dólares. Si mantuvieran esa cotización al momento de la transferencia, se consolidaría una operación valorada en más de 10 mil 500 millones de dólares.
Esta no es la primera vez que Elon Musk promete regalos. Durante la campaña de las pasadas elecciones presidenciales, anunció que entregaría un millón de dólares diarios a votantes registrados en alguno de los estados más disputados entre Donald Trump y Kamala Harris que firmaran una declaración a favor de “la libertad de expresión y el derecho a portar armas”.
Está previsto que este martesSpaceXpublique sus resultados financieros trimestrales más recientes.
En sus primeras cuentas, presentadas en agosto, la compañía aeroespacial y de inteligencia artificial (IA) reportó una pérdida neta de 5 mil 488 millones de dólares en el primer semestre de 2026, un 257% más interanual.
