lunes, agosto 24, 2026

Emiten alertamiento en 230 municipios de la Costa, Istmo Cuenca y Sierra Sur por lluvias intensas durante miércoles y jueves

Fecha:

Oaxaca.- Autoridades de Protección Civil alertaron por el aumento en los niveles de precipitación a partir del próximo miércoles, los cuales podrían afectar hasta 230 municipios distribuidos en las regiones de la Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Costa.

Manuel Maza Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que  en todas aquellas demarcaciones ha sido emitido un alertamiento temprano ante el potencial riesgo.

 Se trata de 62 municipios de la región del Istmo, que serán monitoreados ante la posibilidad de que la acumulación de agua provoque incidencias.

Asimismo, 71 municipios localizados en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, 54 más localizados al suroeste del estado (Sierra Sur y Costa) y 62 municipios más situados en el sur de la entidad (Istmo y Costa).

En lo que se refiere a la región de la Costa, la autoridad refirió que los municipios que serán más afectados serán aquellos que se encuentran en la zona limítrofe con Guerrero.

Las autoridades informaron que la entidad será afectada por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y por la onda tropical número 16, por lo que se espera que las condiciones de lluvias y tormentas comiencen a intensificarse a partir del miércoles y atraviesen su fase más aguda este jueves.

Además, Maza Sánchez notificó  que se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas por lo que llamó a la población a tomar previsiones ante el riesgo de la caída de rayos, lo que podría derivar en el aumento de personas fallecidas a raíz de esa condición.

La semana pasada, dos personas fallecieron y al menos ocho resultaron lesionadas al recibir descargas eléctricas en Santa Cruz Huatulco, en la región de la Costa, y en el municipio de Santa María Atzompa, en Valle Centrales.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido